Carletto se pone serio: intocables, Benzema y Vinicius lo agradecen
El entrenador del Real Madrid tiene muy claro quiénes son sus hombres de confianza en el Madrid
Carlo Ancelotti es de esos entrenadores a los que les gusta agradecer a los futbolistas su buen rendimiento y su fidelidad en el campo dándoles su confianza. El técnico italiano formó la pasada temporada un núcleo duro, aunque reducido, que le llevó al camino del éxito porque el Real Madrid terminó haciéndose con el triplete (Liga, Champions League y Supercopa de España) y en esa ‘guardia pretoriana’ hubo dos futbolistas que destacaron por encima del resto por su importancia en el juego ofensivo como fueron Karim Benzema y Vinicius.
La situación de uno y de otro es diferente, pero son iguales de importantes para el míster. Benzema es un jugador experimentado y con una dilatada experiencia, por lo que ya poco o nada tiene que demostrar a estas alturas de su carrera deportiva, mientras que Vinicius es un futbolista joven todavía en explosión y crecimiento que está llamado a ser uno de los grandes referentes de este deporte durante los próximos años. Cada uno en su papel, fueron capitales durante la pasada temporada y lo están siendo de igual manera en el inicio de esta.
Carlo Ancelotti tiene muy claro que Vinicius y Benzema son piezas absolutamente imprescindibles en su equipo y ha quedado más que claro en este arranque de curso. Tanto el brasileño como el francés han disputado como titulares los cuatro partidos oficiales que lleva jugados el Real Madrid hasta el momento, es decir, la final de la Supercopa de Europa y los tres de LaLiga, y su rendimiento sigue siendo igual o mejor que el que venían demostrando durante el pasado curso. La dupla atacante es algo innegociable para Carletto, mientras que hasta el momento el tercer hombre de ese tridente ha sido Fede Valverde, pero es ahí donde se abren las dudas y pueden entrar otros hombres.
Benzema ha disputado, de hecho, todos los minutos posibles en estos cuatro partidos de la temporada 2022/2023 y ya ha marcado 4 goles y repartido una asistencia, mientras que Vinicius ha tenido algo de descanso en el tramo final de algunos partidos, y ya cuenta con 2 goles y otras 2 asistencias en su haber. Una dupla que es la envidia de muchos equipos en todo el mundo y que tiene una pólvora fuera de lo normal. Indiscutibles para Ancelotti.