Carletto señala a un indiscutible tras San Mamés: busca sustituto
La eliminación de los blancos de la Copa deja importantes señalados en Chamartín antes del encuentro frente al Granada
El Real Madrid perdió frente al Athletic Club su billete para las semifinales de la Copa del Rey, cayendo eliminados nuevamente de una competición que este curso se les había puesto muy de cara. El encuentro de San Mamés dejó nuevamente a Carlos Henrique Casemiro como uno de los principales señalados del mal partido de los de Carlo Ancelotti, con el centrocampista brasileño sumando varias fechas consecutivas muy lejos de su nivel. La realidad es que Casemiro está siendo el peor de los tres del centro del campo desde que Carletto regresara al banquillo del Santiago Bernabéu, aunque a pesar de esta realidad ha disputado prácticamente todos los minutos.
Desde dentro del cuerpo técnico comienzan a cuestionar seriamente su papel dentro del esquema blanco, con el propio Davide Ancelotti recomendando un cambio para el puesto de pivote para los próximos encuentros, con Fede Valverde y Eduardo Camavinga como alternativas para dejar en el banquillo al brasileño. Las malas sensaciones del nacido en Sao Paulo preocupan mucho en la Casa Blanca, siendo su principal objetivo el recuperar su mejor versión cuanto antes, sobre todo con vistas a la eliminatoria inminente de octavos de final de la Champions League frente al Paris Saint-Germain.
Los números del propio Casemiro están muy lejos de los de pasadas temporadas, habiendo disputado hasta el momento 2.600 minutos en 31 partidos entre todas las competiciones a los que habría que sumarse los jugados con su selección en las clasificatorias para el Mundial de Catar. El propio Carlo Ancelotti podría prescindir del brasileño para el encuentro de este fin de semana ante el Granada, a pesar de que los minutos de Camavinga en San Mamés tampoco fueron demasiado alentadores. Fede Valverde por su parte apenas ha disputado minutos como pivote, mientras que Antonio Blanco ha desaparecido por completo; por lo que el Real Madrid no cuenta con un sustituto como tal para el brasileño.
Con vistas a la temporada que viene los blancos tendrían en mente cambiar esta realidad, sondeando varias opciones del mercado para firmar otro centrocampista de corte defensivo. Según las últimas informaciones de OK Diario, en Chamartín siguen de cerca a Fabian Rieder, futbolista suizo de 19 años del Young Boys con mucha polivalencia y que ha destacado como pivote en su país. A la espera de lo que pueda suceder en futuros mercados, Ancelotti deberá tomar una decisión inmediata para tratar de recuperar la mejor versión de Casemiro para la parte clave de la temporada, teniendo en cuenta que el nivel del brasileño está en estos momentos muy lejos de lo esperado.