Carletto sentencia la capitanía: tras Sergio Ramos, él es el siguiente

El entrenador del Real Madrid rompe con su pasado y quiere eficiencia y resultados

Carletto sentencia la capitanía: tras Sergio Ramos, él es el siguiente

La historia de Sergio Ramos y el Real Madrid ha llegado hasta aquí y va a tener un triste y complicado final vestido de blanco que, además, deja muy señalado al jugador sevillano. Sin ofertas a la vista (parece que PSG y Manchester City fueron humo) y tras sucesivos órdagos al club (según la versión oficiosa), el Madrid le cierra la puerta y está fuera. Pero puede no ser el único entre los históricos que abandone el club merengue este verano, ya que ahora Karim Benzema parece el elegido para ser el nuevo capitán blanco.

Y pensarán que sin el sevillano, en el equipo ese puesto pertenece a Marcelo, pero Ancelotti ni es el mismo que el de 2015 ni ha pasado por alto el rendimiento del brasileño durante estas dos últimas temporadas, por lo que, con la objetividad en la mano, el lateral está sentenciado si como parece Miguel Gutiérrez se gana su puesto en pretemporada como segundo carrilero zurdo tras Ferland Mendy.

Marcelo y Ramos

Dicho de otra manera, hoy por hoy el 12 blanco no está al nivel físico que exige la élite en la que juega el Real Madrid y mucho menos puede alcanzar en este aspecto al francés y al canterano, que simplemente están muy por encima. Así las cosas, el Madrid, que ha dejado obrar al entrenador italiano, le pedirá una respuesta sobre el segundo capitán del equipo (oficialmente Ramos aún sigue siéndolo, aunque lo dejará de ser), una que no quiere tomar Ancelotti a la liguera (antes quiere ver a los tres en pretemporada) pero que está preparando de la forma más armónica posible.

De ser efectiva la salida del sevillano y del carioca, el Madrid tendría nuevo capitán, Karim Benzema, que como el cuarto en la línea sucesoria, Raphael Varane, tiene contrato hasta 2022. La diferencia entre el español y el brasileño y los dos franceses radica en que la vigencia de los dos primeros para ha caducado el club, mientras que los segundos, los internacionales galos, son prioridades tanto para la entidad de Concha Espina como para Carletto, que les quiere en su equipo.

Real Madrid