Carletto sí lo tendrá, no como Zidane: Karim Benzema es la llave
El entrenador italiano se fía de la proyección ascendente
El Real Madrid ha cambiado su cara cuando ha conocido la noticia de la inyección de dinero que le va a llegar por parte del fondo CVC, lo cual abre al equipo a realizar alguna locura en este mercado que ya se daba prácticamente por cerrado. Sin embargo, Carletto no está tan pendiente de esta circunstancia (aunque lógicamente sí desea salidas y refuerzos) sino de una proyección que le señala que superará a Zinedine Zidane si Karim Benzema le abre la llave de este estallido de posibilidades.
Básicamente porque el francés ha sido lo mejor de cada equipo en el que ha jugado durante las dos últimas campañas, protagonizando actuaciones memorables que además han ido mejorando a lo largo del tiempo. Y con ello no nos estamos refiriendo solo al cuadro blanco y su caminar por la Champions League, la liga española o la Copa del Rey, sino también a la puesta de largo del francés en la Eurocopa con Francia. Simplemente, Karim es el mejor de los suyos en clave blanca y de Les Bleus.
Y no solo el nueve es el mejor por sensaciones, peligro para el contrario y creatividad, que también, sino porque los mismos números le dan la razón a Carlo Ancelotti en este aspecto, ya que el italiano cree que incluso la progresión del 9 puede ir a más. En la temporada 19/20, donde el Real Madrid fue campeón, Benzema fue crucial y sus números, determinantes. El delantero hizo 27 goles en 48 partidos y repartió 11 asistencias.
Y si ya estos números eran sensacionales por lo que significan de forma ponderada, pero realmente por todos los intangibles que le dieron al Madrid, Benzema incluso mejoró sus registros en la 20/21 y en la pasada Eurocopa. Sobre la pasada temporada del Real Madrid, Benzema anotó 30 goles en 46 partidos (dos choques menos que la temporada precedente) y dio 9 asistencias, siendo crucial en LaLiga, donde hizo 23 tantos en 34 encuentros. Asimismo y como decimos, fue el mejor jugador francés del torneo veraniego, yéndose a los 4 goles en otros tantos partidos de Francia (Griezmann fue el segundo, con un solo gol; Mbappé ni anotó). De esta forma y si sigue mejorando, podemos decir que Carletto sí tendrá el éxito que eludió a Zidane la temporada pasada y Benzema, como siempre, es la llave.
Zidane sentía adoración por Benzema y Carletto, que también siente lo mismo, cree que puede ser con él incluso mejor de lo que lo fue con Zizou. Veremos, de momento ya está en marcha.