‘Carletto’ y Florentino deben decidir: seis cracks, un galáctico
La entidad merengue, otea el horizonte
Si ustedes preguntan a cualquier socio o aficionado del Real Madrid sobre cuáles son las necesidades más inmediatas del equipo de cara a la próxima temporada, seguramente obtenga, por unanimidad absoluta entre todos ellos, una respuesta: un galáctico. Y seguramente esta confirmación no se deba a un capricho vacuo, ya que el equipo blanco adolece de un remplazo para Cristiano Ronaldo desde hace demasiado tiempo. Es evidente. Y todos los que se han valorado están en la carpeta de Carletto y Florentino Pérez.
Concretamente son seis propuestas, las cuales, cada una a su manera, llegarían a Chamartín para despertar la ilusión en la parroquia merengue. Uno, el primero de la lista, es Kylian Mbappé, por el que se han hecho avances en el plano personal, ya que el jugador se ha puesto en rebeldía de puertas adentro, pero existe la certeza en la capital de España de que será muy complicado lograr su salida del Parque de los Príncipes.
Otros dos que suenan con fuerza son las estrellas de la Inglaterra de Gareth Southgate en la presente Eurocopa: Harry Kane y Raheem Sterling. Lo cierto es que en este asunto el extremo es para el Madrid la consecuencia del delantero; es decir, si finalmente el principal opositor a llevarse al punta del Tottenham, el Manchester City, logra el fichaje, los skyblues liberarán a Sterling, dejando una puerta abierta al Madrid. De la misma manera, un paso a un lado de Guardiola abriría el hipotético acceso al delantero spur, que quiere irse de White Hart Lane. No obstante, ambos son improbables.
Pero más complicado aún está Jadon Sancho, ya que los plazos y las negociaciones no acompañan el Madrid. Por un lado, el club blanco está totalmente centrado en Mbappé llegando tarde al resto de jugadores, y, por otro, el United lo tiene casi hecho con el Dortmund por el extremo, de modo que solo una ruptura improbable de negociaciones entre alemanes e ingleses y una negativa tajante por parte de Mbappé, podrían meter de nuevo al Madrid entre los aspirantes al inglés. Por último, en la agenda del trece veces campeón de Europa siempre han estado Sadio Mané y Robert Lewandowski, del que os hablamos hoy en Don Balón; sin embargo, sus respectivos fichajes solo podrían darse si existe un deseo expreso de alguno de los dos de abandonar el Liverpool o el Bayern Múnich.