Carlo Ancelotti agita Valdebebas: tortazo con Ramos y solución exprés

Primer problema de alto calibre entre el italiano y Florentino Pérez

Carlo Ancelotti agita Valdebebas: tortazo con Ramos y solución exprés

Están comenzando a saltar chispas en el seno del Real Madrid con los primeros movimientos que se están produciendo en la plantilla blanca. Ahora, la salida de Sergio Ramos cuando todo parecía indicar que el capitán permanecería una campaña más en el club merengue ha roto por completo los planes de un Carlo Ancelotti que ha tratado de convencerle por todos los medios para poder contar con él en esta segunda etapa que vivirá en la capital española.

No obstante, aunque deportivamente el andaluz sí que estaba por la labor de seguir vinculado al Real Madrid, ha sido Florentino Pérez el que no ha querido complacer los deseos del entrenador de Reggiolo en el apartado contractual, y con esta repentina huida el trasalpino ha sufrido su primer gran revés para afrontar esta nueva andadura en el club. Ahora, el técnico tendrá que volver a acechar las opciones que tanto él como el presidente blanco tenían sobre la mesa por si la salida del capitán camero se terminaba produciendo, como así ha sido.

Ancelotti

En este sentido, son varias las posibilidades las que maneja la cúpula del Real Madrid para paliar la marcha de Sergio Ramos: por un lado, retener a toda costa a un Raphael Varane que hasta hace escasas horas parecía tener encarillada su salida de Chamartín para poner rumbo al PSG -o Manchester United-, pero este bombazo vivido en la casa blanca podría hacer cambiar de opinión al francés y a Ancelotti para sellar su renovación, ya que su contrato acaba en junio de 2022.

No obstante, frenar la marcha del defensa galo supodría un doble problema para el conjunto merengue: la progresión de Éder Militão podría verse estancada y Nacho Fernández perdería muchas opciones de ser importante el club; además, Florentino Pérez tiene en Varane una extraordinaria baza para incluir al jugador en la operación por Mbappé o para oxigenar las arcas del club con su venta a los red devils.

Florentino

En el otro lado de la balanza, las opciones de Ancelotti y Florentino pasan por asumir la salida de ambos capitanes y lanzarse al mercado para tratar de incorporar alguno de los jugadores incluidos en la agenda blanca dese hace varios meses, como Jules Koundé o Pau Torres, dos operaciones que no se producirán por menos de 50 millones de euros.