Carlo Ancelotti aprueba su marcha: salida ‘express’ en el Real Madrid
Se va para dejar espacio a Mbappé
En el Real Madrid deben de recaudar dinero y dejar hueco para la posible llegada de Kylian Mbappé. El problema es que lo tendrán que hacer a contrarreloj, ya que apenas faltan unos pocos días para que el mercado cierre sus puertas. Florentino Pérez ha colocado una serie de jugadores en el mercado, entre los que se encuentran Luka Jovic, Mariano Díaz o Marco Asensio. Y todos ellos pueden seguir a Martin Ödegaard, vendido hace unos días.
Aunque el próximo en irse no será ninguno de los nombres mencionados previamente, si no un Álvaro Odriozola que tampoco entra en los planes de Carlo Ancelotti. Así se lo hizo saber al poco de llegar, y le recomendó buscarse un nuevo equipo, donde pudiera tener más protagonismo, y recupera la confianza en sí mismo. Una propuesta a la que el vasco se negó, pues estaba convencido de que podría pelar y hacerse con un hueco, de una vez por todas.
Sin embargo, en pretemporada siguió con su tónica habitual, y no dio razones para pensar en que podría ser positivo retenerle en la plantilla. A pesar de las constantes lesiones y molestias musculares de Dani Carvajal, que otra campaña más parte como el titular indiscutible, el canterano de la Real Sociedad ha seguido en el banquillo. Y es que, como hizo Zinedine Zidane el curso anterior, el técnico italiano ha preferido apostar por reconvertir a Lucas Vázquez y situarle en la defensa.
Al fin el que también fuera futbolista del Bayern de Múnich durante unos meses se ha dado cuenta de que no tiene presente ni futuro en el Santiago Bernabéu. Y parece haber asumido que lo mejor es hacer las maletas, motivo por el que ya estaría recogiendo todas las cosas de su taquilla. Y su próxima parada se encontrará en la Serie A, concretamente, en la Fiorentina, que se hará con su cesión, con una opción a compra no obligatoria.
El Madrid se desprende de uno de sus descartes, pero parece impensable que puedan recuperar los 30 millones de euros que pagaron en su momento.
Odriozola se ha devaluado mucho en estos tres años…