Carlo Ancelotti comienza el año con dos decisiones clave que afectarán a Kepa, Tchouaméni y Nacho

El primer partido del año en el Bernabéu tendrá más relevancia de lo habitual

Carlo Ancelotti comienza el año con dos decisiones clave que afectarán a Kepa, Tchouaméni y Nacho

Pasadas las fiestas de navidad y año nuevo, toca volver a centrarse en el día a día y en las obligaciones, algo que en el Real Madrid será especialmente importante, pues con el liderato en juego, será esencial que los de Carlo Ancelotti sean capaces de llevarse los tres puntos del duelo contra el Mallorca del próximo miércoles 3 de enero a las 19:15 hora española, el cual tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y además del interés en cuanto al propio partido, también lo tendrá en cuanto a algunas decisiones clave de Carlo Ancelotti respecto del 11 del Real Madrid.

Kepa

El primer caso atañe a la portería blanca, donde en las últimas semanas del año se generó un debate que muy pocos hubieran imaginado a principios de año. Y es que, con el gran rendimiento de Lunin en la reciente baja de Kepa, se han generado dudas respecto de quién debe ser el número uno durante la ausencia de Thibaut Courtois. En este sentido, al principio de la temporada, todo indicaba que sería el vasco, pero ahora, con todo patas arriba y con Kepa sin encontrar su mejor nivel, Carlo Ancelotti podría optar por dar un giro total y apostar por el que está en mejor forma, el ucraniano.

La realidad es que, lo que decida Carletto ante el Mallorca puede ser una clara demostración de intenciones, pues el elegido apuntará a ser el meta titular hasta el final de la presente temporada.

El dilema del central, en su auge

Con Nacho sancionado por la tarjeta roja vista ante el Alavés, en el Real Madrid solamente cuentan con un central natural disponible, se trata de un Antonio Rüdiger que, pese a estar en un gran momento de forma, necesita de un compañero de garantías en la zaga. En este sentido, con Nacho indisponible, a Ancelotti le toca ser imaginativo e improvisar una pareja poco habitual para Rüdiger, que apunta a ser un Tchouaméni que no estará nada contento de ser central.

Tchouameni

Sin embargo, cuando las necesidades apremian, es obligación de los jugadores responder a lo que pida su técnico, de modo que, aunque el mismo Ancelotti sabe que va a enfadar a Tchouaméni, el francés apunta a central de emergencia.

Así pues, todo listo para que el Real Madrid vuelva a la acción en la primera jornada de liga del año, la cual comportará decisiones más relevantes de lo normal en un partido liguero.