Carlo Ancelotti contempla dos opciones sorpresa para la defensa
El Real Madrid tiene otras alternativas
En el Real Madrid ahora se han quedado con la incógnita de que harán con la defensa. Después de la marcha de Raphaël Varane al Manchester United, Carlo Ancelotti solo tiene, en principio, tres centrales. Uno es Nacho Fernández, que no hay que olvidar que ya sobrepasa la treintena, y otro es Eder Militao, que aún está de vacaciones, y que acabó el curso anterior a un gran nivel. Antes, había dejado muchas dudas con su rendimiento. Por último, tenemos a David Alaba, un recién llegado, y que es un melón por abrir todavía.
Está por verse si hacen algún fichaje más, o apuestan por lo que ya hay. Porque se venía hablando con insistencia de retener a Jesús Vallejo, que regresa tras su préstamo al Granada, y que ahora está con la selección española en los Juegos Olímpicos. Pero no parece acabar de convencer al técnico italiano, que, en cambio, ahora ha pensado en otras dos opciones sorprendentes. La primera sería Víctor Chust, del Castilla, y que viene avalado por Raúl González Blanco, con el que también ganó la UEFA Youth League en 2020.
Es internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores, y formó parte de esa generación que conquistó el Europeo sub 17 y el Europeo sub 19. Llegó siendo un niño desde la cantera del Valencia, y ha ido quemando etapas a velocidad de crucero. Tiene una amplia experiencia en Segunda División B, y el año pasado consiguió hacer su debut con el primer equipo en partido oficial. Zinedine Zidane le dio minutos tanto en la Copa del Rey como en La Liga Santander, y dejó buen sabor de boca.
Un año menor es Mario Gila, que aún ni se ha estrenado en una convocatoria, pero que ha impresionado a ‘Carletto’ en los entrenamientos. Y hace pocos días, jugó su primer partido con el Madrid en pretemporada, si bien fue en la derrota ante el Glasgow Rangers de Steven Gerrard. Llegó hace tres años procedente del Real Club Deportivo Espanyol, tras pasar por la DAMM y el CE Sabadell, y es de la generación del 2000, como Chust.
Ambos están en el punto de mira de Ancelotti, siendo el valenciano el que más posibilidades tiene.