Carlo Ancelotti da un giro de 180º: Madrid inédito sin Modric y Kroos

Dos cracks son introducidos en el esquema, cambiando totalmente el paradigma blanco formado por el croata y el alemán

Carlo Ancelotti da un giro de 180º: Madrid inédito sin Modric y Kroos

A partir de aquí y hasta que acabe el mercado de fichajes, sobre todo sabiendo cuáles son los posibles refuerzos en los que está pensando el club blanco, vamos a ir cerrando certezas cuando hablemos de la pizarra del Real Madrid de Carlo Ancelotti; es decir, hacer planteamientos de lo que es real en la actualidad en la plantilla y su estilo de juego. Pues bien, con los cimientos actuales y salvo locura del mercado, el míster va a dar un giro de 180 º al grupo introduciendo una revolución táctica inédita, en base a dos cracks, en el Madrid.

Y decimos que es algo nunca antes visto en el Madrid porque es una afirmación cierta: jamás han jugado juntos en el club blanco de forma regular. Pues bien, Ancelotti confía mucho en la aportación que le puedan dar a la medular merengue -y, por ende, a la zona creativa del trece veces campeón de Europa- la dupla Martin Odegaard y Dani Ceballos, que de esta forma se erigen como las dos figuras llamadas a sentar a Luka Modric y Toni Kroos.

Kroos y Modric

En cierta forma y por características, ambos encajan en esa doble función que aportan al juego del Real Madrid el croata y el alemán. El noruego, que sigue sin asentarse en el equipo, no saldrá del Santiago Bernabéu esta campaña (como decimos, salvo una locura del mercado en forma de oferta estratosférica) y no lo hará porque para Ancelotti no hay un relevo más natural a Modric en su equipo que el talentoso zurdo escandinavo.

Por su parte, Ceballos tiene clase, calidad y ganas, que es más de lo que necesita Ancelotti para dar descanso a un Toni Kroos que encima no arrancará la temporada debido a una lesión en el pubis. Tengan en cuenta que Zinedine Zidane, y eso es algo que recuerdan Florentino Pérez y el mismo míster transalpino, fue extremadamente confiado la temporada pasada con las cesiones de Odegaard, el propio jugador sevillano y Luka Jovic, lo que terminó por hacer del Real Madrid un equipo con una plantilla muy corta e incapaz de aguantar el ritmo físico de las competiciones, por lo que ambos, Odegaard y Ceballos, van a ser piezas clave desde el inicio, ya veremos si en muchos casos a costa de Luka Modric y Toni Kroos.

Odegaard y Ceballos