Carlo Ancelotti daría el OK al fichaje del campeón del mundo que sería el relevo de Kroos y Modric

El Real Madrid no vería con malos ojos la incorporación de mediocentro argentino

Carlo Ancelotti daría el OK al fichaje del campeón del mundo que sería el relevo de Kroos y Modric

Pese a contar con una de las mejores plantillas de todo el mundo, si no la mejor, Carlo Ancelotti sigue buscando huecos en los que su plantilla pueda dar un paso adelante. En este sentido, el conjunto de Chamartín pudiera llegar a carecer de centrocampistas con capacidad para construir juego posicional más allá de Toni Kroos o Luka Modric, los cuales, por su avanzada edad, comienzan a generar dudas en lo físico. Es por este motivo que según cuenta TyC, los blancos han preguntado al Liverpool por la situación de Alexis Mac Allister.

Mac Allister

Según la información, el interés del Real Madrid llegaría de cara a fichar al argentino para la temporada 25/26 con la idea de que se convirtiera en el heredero de Luka Modric y Toni Kroos, dado que el futuro de ambos, más allá de 2025 es toda una incógnita, de modo que Mac Allister sería una incorporación estratégica.

Ancelotti y lo sabe: 70M o no llegará

Con contrato hasta 2028, la realidad es que se antoja ciertamente complicado que el Liverpool acceda a la venta del que ha sido uno de sus mejores jugadores a lo largo de la presente campaña. Sin embargo, si el jugador tuviera el deseo de cambiar Liverpool por Madrid, la condición es muy clara. Pues tiene una cláusula de rescisión de 70 millones la cual otorgaría total libertad a Mac Allister.

Sin embargo, pese a ser un muy elevado precio, la cotización del argentino según Transfermarkt, es de, justamente 70 millones de euros, lo que convierte la operación en toda una oportunidad de mercado, pues no es habitual encontrar a jugadores con contratos largos cuyas cláusulas sean similares a su valor de mercado. 

Clave allá donde va

Si algo ha demostrado Mac Allister es que equipo que pisa, equipo en el que se convierte en clave. Primero fue en el Brighton, donde, de la mano de De Zerbi se convirtió en uno de los mejores de la Premier, luego fue indispensable para el Mundial de Argentina y, a la postre, ha sido el mejor mediocentro del Liverpool en su primer año en Anfield. Puro talento lo del albiceleste, que si acaba firmando con el Real Madrid será un digno heredero al trono de Toni Kroos y Luka Modric.