Carlo Ancelotti destroza a Zidane, a Mourinho y a la historia: récord

El técnico italiano consigue los mejores registros de la década

Carlo Ancelotti destroza a Zidane, a Mourinho y a la historia: récord

Quizá sea la explosión goleadora y definitoria de Vinícius Júnior o un paso más al frente de Karim Benzema, ya en números de los dos o tres mejores jugadores del mundo; tal vez sea la estabilidad de la medular; el fichaje de Camavinga o tener enchufados a muchos jugadores, pero el caso es que Carlo Ancelotti ha conseguido lo que parecía imposible en apenas siete partidos: destrozar los registros de Zinedine Zidane y sobre todo José Mourinho.

Y decimos que especialmente José Mourinho porque su temporada al frente del Madrid en la campaña 2011/12, en la que el Madrid fue campeón de liga, el técnico luso consiguió que su equipo marcara la increíble cifra de 121 goles en una temporada, recibiendo solo 32, para una diferencia de +89. Los otros dos títulos ligueros de los últimos diez años le pertenecen a Zinedine Zidane, en la temporada 2016/17 y 2019/20, pero en ambos casos esos equipos blancos estaban lejos de los guarismos actuales.

Y lo mejor para Carletto con su equipo es que tiene muchos jugadores que empiezan a ser determinantes, más allá de Vini y Benzema, además de que a todas luces el equipo va de menos a más, como sucedió ya ante el Mallorca, donde la goleada parece más de otra época en España (6-1). Pero si queremos poner dimensión a este asunto hay que hablar de cifras, que es lo que verdaderamente encumbra a Ancelotti y deja a un lado a Zizou y The Special One.

Zidane

Y es que el súper Madrid de Mourinho a estas alturas de la temporada había hecho 20 goles y ya había perdido una vez, frente al Levante (1-0). Más lejos en registros quedan los 15 tantos conseguidos en la jornada sexta por la plantilla 2016/17 y los 12 de la campaña 19/20, ambos con Zidane. Y es que Ancelotti no solo no ha perdido ni en LaLiga ni en la Champions League, sino que su equipo lleva en liga 21 tantos a favor, uno más que los guarismos estratosféricos del Real Madrid de los 121 goles por estas alturas, que además es el récord absoluto de la competición hispana. ¿Podrá este Madrid superarlo?

Mou