Carlo Ancelotti gira todo y da 4 nombres a las oficinas del Bernabéu
El entrenador italiano cambia de plan tras la salida de Sergio Ramos
Corren tiempos de ajetreo en Chamartín y por ello Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están muy pendientes de lo que ocurre en el panorama europeo, ya que son varios los futbolistas que tiene anotados en su agenda el presidente como posibles incorporaciones para afrontar el nuevo curso. La salida de Sergio Ramos ha supuesto un revés muy duro para la zaga blanca, un golpe que aún se puede agravar más si Raphaël Varane finalmente no renueva su contrato y también deja atrás la casa blanca, como así parece que será conforme regrese de la Eurocopa.
Precisamente estos dos motivos han provocado que en las últimas semanas las prioridades del club hayan estado mirando más al apartado defensivo que al ofensivo, donde Florentino no pierde el ojo a Kylian Mbappé. Así pues, aunque la zaga del Real Madrid ahora parece haberse quedado algo desprotegida, Ancelotti ha querido intervenir de forma crucial para finiquitar todas las dudas que alberga el club a este respecto para afrontar el nuevo curso.
Con la salida del francés prácticamente sellada, el entrenador trasalpino tiene en mente apostar por Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militão y Daniel Carvajal para componer su entramado defensivo. Sin embargo, aunque estos son los nombres que ha dejado en las oficinas del club el nuevo técnico merengue, Florentino planea reforzar sustancialmente el eje central de la defensa ya que, tras las dos salidas ya mencionadas, considera relativamente urgente firmar la llegada de otro zaguero, a pesar de que el club también cuenta con Nacho Fernández y Jesús Vallejo como alternativas a esa posición (este último genera muchas dudas). En este sentido, Jules Koundé y Pau Torres son las dos opciones que baraja el mandamás del Real Madrid, aunque su fichaje no será nada apacible (entre 55 y 65 millones) para unas arcas que a fecha de hoy no atraviesan un buen momento.
Eso sí, sellada ya la continuidad de Lucas Vázquez y Marcelo Vieira, el club deberá buscar una salida para Álvaro Odriozola y Miguel Gutiérrez (como cedido) dado que supone un exceso de efectivos para el técnico contar con estos dos laterales, al menos para la campaña venidera.
Lo que es evidente es que, salvo sorpresa mayúscula, Ancelotti tiene muy claros sus favoritos para establecer una zaga consistente en la capital, aunque será Florentino Pérez el que tenga la última palabra sobre el capítulo de fichajes en el eje central.