Carlo Ancelotti, muy duro con su presidente: 11 piezas prescindibles

El entrenador del Real Madrid analiza las prestaciones y posibilidades del su plantel

Carlo Ancelotti, muy duro con su presidente: 11 piezas prescindibles

El problema que se le presenta a Carlo Ancelotti a estas alturas de la pretemporada es enorme, salvo que el Real Madrid se plantee una temporada de transición, que no es el caso. Y es que el míster transalpino, con los mimbres actuales, ha sido muy duro y claro con la directiva al respecto de la materia prima que posee y los objetivos deportivos que se plantea el club. El entrenador piensa que 11 jugadores pueden salir y, por tanto, con eso no se puede garantizar nada.

Y cuando ponemos la palabra garantía en base a un proyecto, no hablamos de certeza segura, ya que tal cosa en el mundo del deporte de élite es imposible, sino que estamos refiriéndonos a lo que puede y no puede hacer el equipo, y en opinión de Ancelotti con esta plantilla actual no se puede luchar por LaLiga y no digamos ya por la Champions League. Así de sencillo, el italiano sabe que será complicado pelear por grandes fichajes, pero es un requerimiento innegociable si el club le va exigir combatir por las grandes competiciones.

Real Madrid

Sobre los 11 jugadores señalados, y dejando a un lado por un momento a los canteranos, hay que decir que Raphael Varane, Marcelo Vieira, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Isco Alarcón, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Gareth Bale, Brahim Díaz, Luka Jovic y Takefusa Kubo son más que probable carne del mercado de fichajes; es decir, jugadores sin capacidad para optar al cartel de favorito en el Madrid, siendo un déficit a priori para el míster.

Pero el drama no acaba ahí ya que si analizamos en profundidad el resto del bloque, la negatividad crece. Y es que de los 29 jugadores que da el Madrid como oficiales en estos momentos en la primera plantilla (insistimos, sin canteranos) 11 están en la rampa de salida y otros 7 más son completas incógnitas. Eden Hazard, Martin Odegaard, Dani Carvajal, Rodrygo Goes, Luka Modric (por edad), Vinícius Júnior y Marco Asensio no se ganaron sobre el césped en la 20/21 que se creyera ciegamente en ellos (salvo el croata, del que solo se duda por sus 36 años). Asimismo, del resto, solo Karim Benzema, Casemiro, Thibaut Courtois, Toni Kroos y Ferland Mendy mantuvieron un buen nivel durante la mayor parte de la temporada; luego, certezas hay pocas para Ancelotti. Muy pocas.  

Real Madrid