Carlo Ancelotti pide a un lateral derecho a Florentino Pérez
El Real Madrid necesita a otro jugador
Dani Carvajal renovó recientemente su contrato con el Real Madrid, pues finalizaba en apenas unos meses. Ese era uno de los primeros deseos de Carlo Ancelotti, que tiene plena confianza en el internacional español, a pesar de que está al día de su problema con las lesiones. Porque el curso anterior estuvo mucho tiempo en la enfermería, y apenas pudo ayudar al equipo desde el terreno de juego. Y no hay que olvidar que ya está al borde de la treintena.
El italiano le considera pieza clave, pero cree que necesita a un relevo de garantías. Porque no cuenta con Álvaro Odriozola, al que ha recomendado salir, y considera a Lucas Vázquez un parche temporal, y no una solución definitiva. Es por eso que ha solicitado a Florentino Pérez la contratación de Alessandro Florenzi, un futbolista de su completa confianza, y que le agrada mucho. Además, no tendría un precio demasiado elevado, en absoluto.
Formado en la AS Roma, del que es hincha radical, no parece entrar en los planes de José Mourinho, de manera sorprendente. Y es uno de los candidatos a marcharse de ‘La Loba’, para hacer caja, y poder solucionar sus problemas económicos. Juega con la ventaja de que ya conoce La Liga Santander, pues estuvo unos meses en las filas del Valencia, si bien no acabó de destacar. Donde sí estuvo más acertado fue en el Paris Saint-Germain, en el que estuvo cedido también.
La campaña anterior fue pieza clave, tanto para Thomas Tuchel, primero, como para Mauricio Pochettino, después. Pero la llegada de Achraf Hakimi hizo que no quisieran retenerle, y tuvo que marcharse en contra de su voluntad de la Ligue 1. Eso si, no lo hará para quedarse en la Serie A, pues tiene el cartel de ‘se vende’ en su espalda colgado. Y en el Santiago Bernabéu pueden acudir al rescate del internacional italiano, que formó parte de la plantilla que ganó la Eurocopa este verano.
Eso si, no pudo ayudar mucho, pues se lesionó en el primer partido, aunque tenía reservada una plaza en el once inicial.
Su precio rondaría los 15 millones de euros.