Carlo Ancelotti pide este fichaje a Florentino Pérez tras el encuentro
El Real Madrid sigue exhibiendo problemas
Carlo Ancelotti también ha sufrido del mismo problema del que se quejaba Zinedine Zidane. Porque apenas unas semanas en el Real Madrid le han bastado para darse cuenta de que necesita a un futbolista de garantías, que prometa más de 25 goles por temporada. Ahora mismo, depende en exceso del acierto de Karim Benzema, y, cuando no está, no hay nadie capaz de dar ese necesario paso al frente, y asumir más responsabilidades. En pretemporada ha quedado demostrado.
El galo está de vacaciones, después de su participación en la Eurocopa, y, para más inri, ni Luka Jovic ni Mariano Díaz han estado disponibles. El serbio regresó en la derrota frente al Glasgow Rangers de Steven Gerrard, pero no dio muestras de su calidad. Por esa razón, tanto el como el hispano-dominicano están en la lista de transferibles, y esperan encontrarles destino pronto. Eso dejaría un hueco que el entrenador espera que llene un fichaje, como lo puede ser Andrea Belotti.
El capitán del Torino es del completo agrado de ‘Carletto’, que no es la primera vez que exige a su compatriota. Florentino Pérez le tiene en la agenda desde hace tiempo, y ahora comienza a valorar seriamente la posibilidad de lanzarse a por él. Además, sabe que su precio no sería para nada desorbitado, y rondaría los 35 millones de euros. En el pasado, el internacional italiano se negó a marcharse del club que se lo ha dado todo, pero ha cambiado de postura.
El proyecto está en ruinas, y, esta pasada temporada, pelearon por no descender, en lugar de por entrar en competiciones europeas. A sus 27 años, está en el momento perfecto para cambiar de aires, y comenzar un nuevo desafío en un lugar donde pueda ganar títulos y cobrar un salario más elevado. Ha sonado para varias escuadras de la Premier League, y para otros grandes de Europa como el AC Milan o el SSC Napoli. Pero ahora se le ha colocado en el Santiago Bernabéu.
Cuenta con un factor a su favor, como es la presencia de Ancelotti, que ya se lo quiso llevar al Everton.
Daría el ‘sí quiero’ al Madrid con los ojos cerrados.