Carlo Ancelotti pide este fichaje galáctico: guerra Laporta-Florentino
El Real Madrid se cuela en la puja por un deseo del FC Barcelona, con una millonada de por medio
El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada con especial detenimiento en el apartado de los posibles fichajes, teniendo en cuenta que las palabras de Florentino Pérez siempre han ido encaminadas a dejar claro que la situación económica del cuadro merengue no pasa por su mejor momento. La llegada de Carlo Ancelotti ha supuesto un cambio de objetivos en cuanto a las posibles llegadas, poniendo el nombre de Fabián Ruiz como una de sus peticiones para reestructurar el centro del campo. La sobrecarga de minutos de Toni Kroos y Luka Modric ha aclarado la necesidad de contar con relevos de garantías para ambos de cara al futuro además de para dosificar sus minutos. El futbolista del Nápoles coincidió con Carletto hace apenas unas temporadas, siendo un factor importante que juega a favor de los intereses de los de Chamartín.
El interés del Real Madrid le ha sumado a la carrera por un fichaje en la que se encontraban ya desde hace varias semanas tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid, aunque las altas exigencias económicas del cuadro napolitano han dejado a los de Joan Laporta un poco rezagados en esta lucha. El cuadro merengue lleva siguiendo los pasos de Fabián durante mucho tiempo, aunque con Zinedine Zidane su llegada había pasado a un segundo plano, al preferir otros nombres como Camavinga o Aouar por delante del ex del Real Betis. La sugerencia del italiano ha abierto de nuevo esta posibilidad, aunque la operación dependerá directamente de si el Nápoles cede a rebajar sus pretensiones.
Fabián Ruiz por su parte le ha comunicado al club su intención de no renovar su contrato, que termina durante el verano de 2023. Los deseos del centrocampista pasan por hacer las maletas este mismo verano rumbo a un grande, por lo que ha comenzado a meterle presión al conjunto italiano a pesar de encontrarse concentrado con la selección española para la Eurocopa. El factor de haberse quedado fuera de la Champions League ha jugado en contra del Nápoles para conseguir retener al futbolista, tasándolo en 60 millones de euros de salida para comenzar a acercar posturas por su venta.
La cantidad marcada por el Nápoles sigue borrando a los tres grandes españoles de la carrera por su fichaje, aunque el Real Madrid y el FC Barcelona siguen batallando por reducir esa cantidad y estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico para acometer su fichaje –los del Cholo Simeone han quedado en segundo plano al lanzarse a por Rodrigo De Paul-. La petición de Carlo Ancelotti puede quedarse en nada si el conjunto italiano no rebaja el precio de Fabián Ruiz, con mucho verano todavía por delante para seguir viviendo episodios de un nuevo culebrón.