Carlo Ancelotti renuncia a una de sus peticiones para traer a Mbappé
Acepta olvidarse de uno de sus objetivos
El Real Madrid sigue trabajando a pico y pala para conseguir su gran objetivo antes de que acabe el periodo de transferencias. Y ese consiste en traer a Kylian Mbappé, que de momento guarda silencio, si bien ya ha hecho saber al Paris Saint-Germain que no quiere renovar su contrato. Eso deja al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino en una difícil tesitura, pues deberá de decidir qué es lo mejor: retenerle un año y dejarle salir gratis, o sacar algo de dinero con su venta.
Florentino Pérez tiene un acuerdo cerrado con el ex del AS Mónaco, que tiene muy claro que su siguiente parada se encontrará vistiendo de blanco. El problema es que no pueden pagar los 180 millones de euros que piden, o mejor dicho, no quieren pagar semejante monstruosidad por un crack que, a fin de cuentas, llegaría libre en un año. Como mucho, se plantan en los 100 ‘kilos’, que es lo que esperan conseguir en ventas. Aunque de momento solo se ha ido Martin Ödegaard, a la espera de que Marco Asensio haga lo mismo.
Carlo Ancelotti es el primero que cruza los dedos para poder tener en el vestuario al campeón del Mundial de Rusia en 2018, que ayudaría a solucionar los problemas de cara a puerta que tienen. Y, por ello, también está dispuesto a hacer un sacrificio importante, renunciando a la llegada de otro objetivo al que ha solicitado en varias ocasiones. No puede ser otro que Richarlison, al que conoce perfectamente, pues ya tuvo el placer de dirigirle en el Everton.
Y, durante el año y medio que trabajaron juntos, hicieron muy buenas migas. El entrenador italiano solo habla maravillas del internacional brasileño, y valora su capacidad para marcar goles y superar oponentes con facilidad, además de poder jugar en banda o en la lanza del ataque. El campeón de la Copa América en 2019 y de los Juegos Olímpicos este verano, por su parte, también se deshace en elogios cada vez que hablan del técnico del Madrid.
Pero ‘Carletto’ ha aceptado que el ex de Watford y Fluminense no llegue. Eso si, espera que, como compensación, le traigan a Mbappé.
Ni tan mal.