Carlo Ancelotti señala su deseo nº1: repite el 'plan David Alaba'
El Real Madrid insiste en una operación a coste cero para reforzar nuevamente su defensa
La estrategia de fichajes del Real Madrid para el próximo verano ha quedado prácticamente decidida desde el palco del Santiago Bernabéu a falta de pequeños detalles, centrándose en firmar dos grandes estrellas para su ofensiva como Mbappé y Haaland, además de reforzar su defensa con Antonio Rudiger, que se ha convertido en el objetivo nº 1 para los de Carlo Ancelotti. El central alemán termina su contrato con el Chelsea este mismo verano y continúa sin aceptar las condiciones del Chelsea para extender su estancia en Londres ante sus altas expectativas económicas, con el cuadro merengue ganando cada vez más enteros como su posible destino, a pesar de que el futbolista cuenta con otra opción como el Bayern Múnich.
Según informa Daily Mail, los blancos han descartado por el momento otras opciones para el centro de su zaga como Jules Koundé o Pau Torres, para centrar todos sus esfuerzos en convencer a Antonio Rudiger, que además llegaría a coste cero permitiendo al Real Madrid disponer de más medios económicos para firmar dos galácticos. Florentino Pérez quiere repetir la operación del pasado verano con David Alaba para poner fin a sus problemas defensivos este curso; contando con el visto bueno por parte de Carlo Ancelotti.
Las constantes lesiones han mermado nuevamente esta temporada las opciones del cuadro merengue en su zona defensiva, sin Ferland Mendy, Marcelo ni Daniel Carvajal durante gran parte de este inicio de curso. El Real Madrid ha recibido 12 dianas en los 10 partidos oficiales que ha disputado hasta el momento, con David Alaba, Nacho Fernández y Eder Militao dejando muchas dudas, por lo que la llegada de Antonio Rudiger supondría un salto de calidad al contar con un efectivo más para el centro de la defensa con gran experiencia a nivel internacional y que llegaría en un excepcional estado de forma tras proclamarse campeón de la Champions League la pasada campaña.
El Real Madrid tiene claro su plan de actuación para la próxima temporada, con Carlo Ancelotti y Florentino Pérez coincidiendo respecto a su gran objetivo para reforzar una defensa que está dejando muchas dudas esta temporada. Antonio Rudiger ha pasado a ser la primera opción para los blancos, a la espera de que el futbolista germano tome una decisión definitiva sobre su futuro, mientras el Chelsea continúa insistiendo en su renovación y el Bayern Múnich buscará luchar contra los merengues con el mes de enero marcado en el calendario para todos ellos.