Carlo Ancelotti señala sus 3 primeras bajas: no vestirán de blanco

El técnico italiano no cuenta con ellos, a pesar de que estaba previsto que regresaran a Valdebebas para la pretemporada

Carlo Ancelotti señala sus 3 primeras bajas: no vestirán de blanco

El Real Madrid ha comenzado su remodelación de la plantilla con dos semanas por delante antes de regresar al trabajo en Valdebebas. El regreso de Carlo Ancelotti se ha convertido en un motivo más para acelerar una renovación más que necesaria en el conjunto merengue, por lo que el técnico italiano deberá comenzar a tomar decisiones importantes durante los próximos días. Carletto se la comunicado a la directiva, liderada por Florentino Pérez, que tres jugadores de los que regresan de cesión no entran en sus planes de futuro: Luka Jovic, Jesús Vallejo y Dani Ceballos; colocándolos en el mercado ante la necesidad del conjunto blanco de recaudar dinero para tratar de acometer un fichaje galáctico con el que sueñan en Chamartín para este verano -principalmente Kylian Mbappé o como plan B, Erling Haaland-.

Los planes iniciales pactados entre ambas partes contaban con poder contar con un par de semanas de preparación en Valdebebas para poder ver a los jugadores sobre el terreno de juego antes de tomar ninguna decisión, algo que Carlo Ancelotti habría cambiado para favorecer la salida de tres nombres que no encajan en sus planes. Luka Jovic podría no volver a vestir la elástica merengue al tratarse de un perfil de delantero que no encaja en la propuesta del italiano y teniendo en cuenta su pobre rendimiento en las últimas dos temporadas, por lo que los blancos habrían comenzado a buscarle destino. Hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta por el serbio a las oficinas del Santiago Bernabéu, a lo que se suma que podría entrar en alguna de las operaciones que buscan realizar desde Chamartín este verano para abaratar costes.

El caso de Jesús Vallejo es diferente al tratarse de un jugador que ni siquiera ha sido considerado desde el palco al pensar que no tiene el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid. El defensor saldría nuevamente al Granada, aunque en forma de traspaso, en caso de que el conjunto nazarí pueda cumplir con las expectativas económicas que tienen los blancos, aunque en caso negativo contaría también con alguna propuesta desde la Premier League o la Bundesliga. El último de los descartes es Dani Ceballos, que anunció hace unas semanas que su futuro pasaba por quedarse en Chamartín o salir traspasado. Todo apunta a que será la segunda, y con su regreso al Real Betis como opción más factible en estos momentos.

Carlo Ancelotti confirma así su primera decisión importante de cara a la próxima temporada, colocando a tres jugadores en el mercado y reconociendo que no cuenta con ellos en su proyecto en el Real Madrid. Los planes de Florentino Pérez respecto a la operación salida siguen su curso, buscando ahora destino para los descartes y buscando acelerar al máximo sus ventas para tratar de conseguir su ansiado refuerzo galáctico.

Jesús Vallejo y Dani Ceballos