Carlo Ancelotti vuelve a lograrlo: recuperación exprés, plan maestro

El Real Madrid recupera para la causa a su gran fracaso de los últimos tiempos, con ‘Carletto’ como principal culpable

Carlo Ancelotti vuelve a lograrlo: recuperación exprés, plan maestro

Los últimos dos encuentros del Real Madrid han estado marcados por completo por todos los positivos en coronavirus que ha registrado el conjunto merengue, privando a Carlo Ancelotti de contar con todos sus efectivos y obligando al italiano a optar por algunos de los menos habituales en su lucha por LaLiga. Tras imponerse en el derbi ante el Atlético de Madrid, los blancos han empatado ante el Cádiz y ganado en San Mamés al Athletic Club en dos encuentros sin demasiado brillo en los que el principal protagonista ha sido Eden Hazard. El crack belga ha sido titular en ambos partidos y sus sensaciones han mejorado respecto a lo que venía mostrando durante los últimos tiempos, con el propio Carletto asegurando que su principal objetivo es recuperar su mejor versión.

Es cierto que el ‘7’ merengue ha perdido velocidad punta, pero en el cuerpo técnico creen que puede seguir la línea ascendente de las últimas semanas al igual que ha sucedido con Marco Asensio en esa misma demarcación. Su gran capacidad de asociación y su buen entendimiento con Karim Benzema se han visto potenciados al ocupar una posición más centrada a pesar de partir desde el costado diestro, dado que Vinícius Júnior se ha adueñado por completo de la banda izquierda, privando al belga de jugar en su mejor posición. Con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, se jugará un puesto ante el Getafe y el Valencia, sin descartar tampoco la posibilidad de que cuente con minutos en Copa ante el Alcoyano.

Eden Hazard

El principal objetivo de Eden Hazard es volver a ser titular para Carlo Ancelotti, siendo el puesto de extremo diestro uno de los pocos que sigue sin contar con dueño indiscutible en los planes del italiano. Por el momento, sus grandes rivales en la rotación son Rodrygo Goes y Marco Asensio, que se han ido alternando en esta primera mitad de curso; aunque con las buenas sensaciones del belga en estos dos encuentros, se espera que entre también en la ecuación si consigue mantener un buen nivel ante la gran acumulación de partidos que presenta el calendario merengue en las próximas semanas.

Las buenas sensaciones han sido constatadas hasta por el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa, que ha asegurado que Eden Hazard seguirá contando con minutos durante las próximas semanas. El belga apunta al once para la visita del Real Madrid a Getafe del próximo dos de enero, siendo una oportunidad más para el futbolista de reivindicarse. Su objetivo de ser titular en esta segunda mitad de curso parece bastante factible, a pesar de que a largo plazo su plan se desdibuja bastante, con la supuesta llegada de Kylian Mbappé para complicarle más todavía si cabe contar con el cartel de indiscutible en la Casa Blanca.