Carlo Ancelotti y Benzema sufren un problema más, frente al Valencia
La convocatoria del Real Madrid contará con ausencias notables, especialmente para el francés
La caída ante el Getafe y los sobresaltos sufridos en Copa del Rey ante el Alcoyano -eso sí, subsanados por la vía rápida en el tramo decisivo del partido (1-3)- han convencido a Carlo Ancelotti de que, pese a la ventaja liguera y el liderato de su grupo en la Champions League, aún no está nada hecho en ninguna de las tres grandes competiciones (además de la Supercopa de España que se disputa la semana que viene en Arabia Saudita). Es más, las bajas, que ya han hecho sufrir al Madrid en estos lances, ahora meten en un problema extra al míster y a Karim Benzema, sobre todo de cara al choque ante el Valencia.
La competición doméstica, de la que el Madrid es líder holgado, regresa para el club blanco este sábado con el Sevilla aguantando el ritmo de los merengues y con Atlético de Madrid y Barcelona aprovechando el desliz de Getafe, por lo que la victoria frente a otro gallo del campeonato, como es el siempre correoso cuadro ché, este sábado (21.00, hora española) se antoja esencial para Carletto y sus jugadores. Pero hay problemas.
Y es que más allá de las bajas por Covid-19, que han sido numerosas en el conjunto merengue, hay otras que afectan directamente al francés y no le dan respiro, como tampoco lo hacen para el míster italiano, que cuenta con poco margen. Básicamente porque Luka Jovic sigue dando positivo en el virus y Mariano Díaz se lesionó en el choque de Copa del Rey, por lo que por unas cosas u otras muy probablemente Benzema no solo tenga que jugar el partido de LaLiga, sino también el de la Supercopa de España íntegramente.
Pensarán que igualmente iba a hacerlo el francés y aunque esto pueda ser cierto, las bajas de los otros nueves dejan sin margen a Benzema y Ancelotti en la demarcación de delantero centro. Es verdad que Eden Hazard, Marco Asensio e incluso Gareth Bale han jugador de falso nueve en alguna ocasión, llegado el caso, pero el galés es otra de las bajas del equipo, a la que se suma por cierto la más que probable de Dani Carvajal, que incluso tiene complicado estar ante el Barça el miércoles (día 12, 20.00, hora española); siendo así que tácticamente hay pocas alternativas a Benzema.
La realidad es esta: vuelve Vinícius, sí, y Benzema está listo pero, ¿existe plan B? Por supuesto esta preocupación, por lo visto durante la temporada y por los minutos en las piernas, se extiende ya a febrero, donde esperan Kylian Mbappé y el PSG.