Carlo Ancelotti y Florentino chocan por Marco Asensio: viraje de 180º

Lío en Madrid a las primeras de cambio

Carlo Ancelotti y Florentino chocan por Marco Asensio: viraje de 180º

El mercado de fichajes en Chamartín está empezando a tener sus primeros bombazos y a las salidas de Zinedine Zidane y Sergio Ramos se podrían sumar próximamente las de Raphael Varane y Marco Asensio. Bueno, al menos ese es plan de un Florentino Pérez que está dispuesto a hacer todo lo posible para hacer una ofensiva millonaria por Kylian Mbappé, aunque el PSG no parece estar por la labor de abrir la negociación.

En tal caso, aquí es donde Carlo Ancelotti y Florentino protagonizan su segunda confrontación en poco menos de un mes desde que se oficializara el retorno del entrenador italiano: tras la salida del gran capitán, ahora es Asensio el epicentro de la polémica ya que el entrenador de Reggiolo está dispuesto a darle una nueva oportunidad mientras que el presidente blanco está tratando de desprenderse del jugador.

Asensio

Es cierto que las dos últimas campañas del mallorquín son dignas de olvido y sus cifras han estado muy lejos de las expectativas depositadas en él, pero Ancelotti quiere brindarle ese punto de confianza y regularidad que quizá le ha faltado con Zidane estas campañas. Para tratar de cumplir con ese cometido y devolver ese aliento que el italiano quiere depositar sobre el extremo, Asensio cuenta con dos puntos muy favorables: unas excepcionales condiciones físicas y mucha facilidad para perforar la meta rival.

A pesar de ello, Florentino Pérez considera al futbolista una gran baza para oxigenar la tesorería del club y por ello está tratando de buscarle un destino, a sabiendas de que eso podría generar aún más rencillas con Ancelotti. En ese sentido, no son muchos los clubs que han mostrado interés por el atacante balear dado que su último año ha provocado que los equipos que preguntaron por Asensio el verano pasado se hayan ido retirando de esa lista, aunque el Nápoles y el Tottenham sí que están vigilando al jugador, pero no con la idea de poner sobre la mesa los 45 millones que planea rescatar el presidente con su venta.

Florentino

Todavía quedan más de dos meses para que eche el cierre el mercado veraniego y la disyuntiva con Asensio seguirá dando que hablar en la capital española. Eso sí, no parece que Ancelotti, si finalmente el jugador sale, vaya a ver con buenos ojos este movimiento si además, para colmo de males, tampoco aterriza en el club un crack de renombre europeo, algo que Florentino sí que parece tener entre ceja y ceja: cuando el jugador parecía tener las horas contadas en Madrid, Ancelotti ha dado un vuelco a la situación.