Carlo Ancelotti y Xavi se topan con la misma fisura: órdago prematuro para Lewandowski y Vinicius
El Real Madrid y el FC Barcelona tienen complicadas salidas, con el Barça en alerta
El Real Madrid puede completar un inicio de liga pletórico antes de regresar al Santiago Bernabéu, que ya casi luce el traje nuevo, o por el contrario permitir al Barcelona recortar la distancia de la que ahora gozan los merengues (2 puntos) y meter dudas con el mercado de fichajes y el sempiterno Kylian Mbappé aún latente. Por su parte, el Barcelona, que pinchó ante el Getafe y dejó dudas ante el Cádiz tiene dos duras salidas donde no puede permitirse ceder más puntos. Sí, estamos ante órdago inesperado y prematuro para los proyectos que encabezan Lewandowski y Vinicius.
Villarreal, rival complejo
El Villarreal ha arrancado con ciertas incógnitas, pero la visita a La Cerámica siempre es una salida compleja en cualquier época del año para los blaugranas y esta le llega al Barça tras dos partidos en los que le ha costado mucho salir adelante; es más, solo lo hizo ante el Cádiz. Así, los de Xavi Hernández visitan el estadio de Levante (domingo, 17.30, hora española) con dos puntos de desventaja sobre el Real Madrid, con Lewandowski aún con el casillero a cero, la duda en los fichajes de João Cancelo o Iván Fresneda y la baja de Ronald Araujo, su mejor defensor.
Vigo, una prueba más
El Real Madrid, encomendado a su nuevo y atípico tridente formado por Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior tratará de aplicar el pleno de victorias a su tercer paso en esta liga y con ello llegar al Bernabéu como líder en la siguiente jornada, y, si se puede, con más distancia sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Para ello tendrán que ganar en Vigo (viernes, 21.30, hora española) a un Celta que está pendiente de la salida de Gabri Veiga y cuyo asunto puede descentrar.
El Barça, más difícil
No solo es por Lewandowski ni por los dos puntos de desventaja que el Barça tiene con el Real Madrid que los azulgranas tienen ante sí un duro reto en la competición doméstica en los dos siguientes partidos. Los culés tienen dos salidas consecutivas y ambas son de esas catalogadas como complicadas, como es la citada ante el Villarreal y después en El Sadar, frente a Osasuna. Los blancos, por su parte, jugarían en la jornada cuarta su primer partido en casa ante el Getafe, donde, de ganar en tierras gallegas, los 12 puntos parecen asequibles en cuatro citas; y eso, ya se sabe, da mucha tranquilidad antes del parón por selecciones, donde para España vuelven los partidos de clasificación para la Euro 2024.