Carlos Bacca deja La Liga Santander (y encuentra nuevo equipo)

Se ha quedado sin hueco en el Villarreal

Carlos Bacca deja La Liga Santander (y encuentra nuevo equipo)

Carlos Bacca se ha quedado sin sitio en el Villarreal, que ha armado un proyecto de lo más ilusionante. Unai Emery, que ya le tuvo a sus órdenes en el Sevilla, y que fue capaz de sacarle su mejor nivel, le prometió que tendría minutos, per un papel secundario, por lo que normalmente sería entrando desde el banquillo. En todo momento ha querido ser claro y sincero, y no andarse con rodeos, algo que el internacional colombiano ha agradecido mucho.

Pero tampoco es tonto, y se dio cuenta rápido de que la posibilidad de ser indiscutible era escasa. Porque con Gerard Moreno y Paco Alcácer en la plantilla, dos de los mejores delanteros de La Liga Santander, lo tendrá muy complicado, por no decir imposible. Y desde el Estadio de la Cerámica se plantean muy seriamente el deshacerse del que también fuera jugador del Brujas o el AC Milan, que tiene uno de los salarios más altos de la plantilla.

Unai Emery

Además, a sus 34 años tiene serios problemas con las lesiones, y sus minutos en la última campaña ya fueron muy pocos. Pero muy pocas escuadras tienen interés en él, y pueden o quieren pagar un traspaso, o su elevada ficha. Como mucho, se plantean una cesión, algo que ya estuvo cerca de concretarse, pues el Leganés se lo quiso llevar en enero, tras la marcha de Youssef En-Nesyri. Sin embargo, fue el cafetero el que se negó a ir a Butarque.

Ahora, ya no ve con tan malos ojos la opción de salir del ‘Submarino Amarillo’, para ir a jugar a otro sitio. Y ya ha recibido varias propuestas, de fuera de Europa, pero también de grandes ligas, como la Premier League o la Ligue 1. No obstante, todo hace indicar que Bacca regresará a la Serie A, donde ya jugó durante dos años, marcando 31 goles y dando seis asistencias en 70 choques. Unas estadísticas que no están nada mal, ni mucho menos.

La entidad que ha solicitado sus servicios es el Genoa, que necesita a un ‘killer’ como el comer, pues en la última temporada han pasado muchos apuros para no perder la categoría.