Carlos Bacca ya negocia con una escuadra tras abandonar el Villarreal

Ayer le rescindieron su contrato

Carlos Bacca ya negocia con una escuadra tras abandonar el Villarreal

Carlos Bacca acabó la temporada en el Villarreal siendo titular indiscutible para Unai Emery, que ya le conocía perfectamente de su paso por el Sevilla. Le quitó el puesto a Paco Alcácer, que se dice pronto, y fue pieza clave para conseguir la histórica Europa League que levantaron al superar al Manchester United en la final. Por eso, ha sorprendido tanto que hayan decidido rescindir su contrato, a pesar de que tenía una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Según parece, todo ha sido porque no han recibido ofertas por él, y necesitan hacer hueco para traer de vuelta a Cedric Bakambu. Por suerte para el internacional colombiano, no le faltarán ofertas, y, si todo va bien, no tardará en encontrar un nuevo destino. A pesar de que ya tenga 34 años, que serán 35 en septiembre, todavía tiene caché, y ha demostrado que está más que preparado para seguir en el futbol de élite. Y así lo podrá hacer.

El ex de Brujas, AC Milan o Junior de Barranquilla se resiste a colgar las botas, y quiere alargar su carrera profesional durante más tiempo. Y se dice que estaría negociando para regresar a la Serie A, pues es la única gran liga de Europa en la que tiene alguna oferta en firme. Obviamente, no tiene ninguna prisa, y esperará a ver si puede probar fortuna en la Premier League, que es donde más le gustaría vivir una última experiencia. Pero parece complicado que así sea.

Y el conjunto que más fuerte está apostando por Bacca es el Udinese Calcio, por donde han pasado otros cracks cafeteros como Luis Muriel, Duván Zapata, Christian Zapata, Juan Camilo Zúñiga, Pablo Armero… Bacca podría ser el siguiente en esa lista, y coincidiría con otras viejas glorias con pasado en La Liga Santander, como Fernando Llorente y Gerard Deulofeu. Por el momento, no hay nada firmado, y todavía puede pasar absolutamente de todo.

Pero es muy probable que el ariete acabe aterrizando en Italia en las próximas semanas. Espera tener más éxito que en su primera etapa, en San Siro.

Allí no cuajó.