Carvajal acerca una venta y Carletto elige sustituto: otro, en duda
Un futbolista del Ajax se ha colado en la lista de opciones del Real Madrid para el próximo verano
Florentino Pérez ya está trabajando en la futura composición de la plantilla blanca a pesar de que todavía restan siete meses para que finalice el presente curso. Es cierto que casi todas las miradas apuntan a Kylian Mbappé como máximo exponente de esa lista de incorporaciones que sopesan realizar el presidente y Carlo Ancelotti, pero las altas esferas del Bernabéu tampoco quieren descuidar otras posiciones atendiendo a que la situación de muchos jugadores en la plantilla es desconcertante, siendo Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez dos buenas pruebas de ello.
El lateral vasco salió cedido hace algunos meses a la Fiorentina y el propio conjunto italiano parece dispuesto a hacerse con sus servicios de forma definitiva conforme finalice su préstamo atendiendo a que en Madrid, dada la competencia existente, no dispondrá de los minutos deseados.
Por otro lado, el excepcional nivel de Dani Carvajal tras regresar de su lesión muscular ha provocado que Lucas apenas esté entrando en juego en el esquema de Ancelotti. A pesar de haber cerrado do su renovación por tres temporadas hace escasso meses, las preferencias del técnico italiano en ese carril y la posible llegada de un jugador que cuenta con el visto bueno el trasalpino para aterrizar en Chamartín el próximo verano podrían precipitar su salida del club. Eso sí, la polivalencia del gallego bien podría ser un punto a favor para que ‘Carletto’, a pesar de la posible llegada de un nuevo efectivo a la casa blanca, siga contando con él.
En este sentido, y según ha develado BeSoccer en las últimas horas, Noussair Mazraoui se ha colado en la agenda merengue como posible incorporación en 2022. El lateral marroquí del Ajax está experimentando una evolución que bien avala tanto el interés del Real Madrid como del resto de clubes europeos dispuestos a lanzarse a por él, incluso, en el mercado invernal. No obstante, Mazraoui está siendo uno de los jugadores más utilizados por Erik Ten-Hag en el conjunto neerlandés y, salvo sorpresa mayúscula, el técnico no le dejará salir en enero dado que su pérdida podría ser importante de cara al tramo decisivo del curso.
El africano finaliza contrato en junio y, aunque el conjunto holandés tiene en mente sellar su renovación próximamente, la tentativa del Real Madrid podría convencerle para rechazar tal oferta y llegar a Concha Espina a coste cero.