Carvajal, Alaba y Casemiro, involucrados en el problemón de Ancelotti
Florentino no pondrá solución a estas adversidades en enero, lo tiene muy claro
La temporada del Real Madrid está cumpliendo con las expectativas depositadas al comenzar el curso, por el momento, pero Carlo Ancelotti sabe que hay varias posiciones en el terreno de juego que precisan la llegada de un nuevo futbolista, ya sea para subsanar los problemas manifestados o, para ser competencia directa de los hombres que más confianza tienen por parte del italiano. Eso sí, por contra, Florentino Pérez no realizará ninguna operación más en este mercado invernal y todos los recursos económicos posibles para invertir en fichajes se destinarán al próximo verano, cuando se prevén varias llegadas de alto calibre a Chamartín.
Eso sí, aunque la ilusión del proyecto está patente, también los están los problemas que ha experimentado el equipo en los cinco primeros meses de campaña, especialmente en tres zonas esclarecidas: el lateral derecho, el eje de la zaga y el pivote defensivo.
Por un lado, las lesiones de Dani Carvajal y las dudas generadas por Lucas Vázquez están suponiendo un gran déficit defensivo del Real Madrid en esa parcela. El madrileño, siempre que está en condiciones óptimas para jugar, cuenta con la confianza de Ancelotti para hacerlo desde el inicio, pero cada vez son más los percances físicos que está acumulando el futbolista de Leganés, algo que a su vez supone un motivo de preocupación en la lucha por las aspiraciones blancas.
El caso de los centrales es menos grave ya que Éder Militão y David Alaba están cuajando una temporada sensacional, por lo que el problema merengue reside en su plan B. ‘Carletto’ no cuenta en sus filas con dos relevos de garantías para el brasileño y el austriaco y el exceso de minutos, sin dejar de lado la posibilidad de una lesión, podría ser catastrófica para los intereses del Real Madrid en los meses venideros.
Por último, el caso del pivote es similar al del tándem defensivo ya que, aunque el técnico italiano tiene plena confianza en Casemiro, el brasileño no dispone de un relevo natural de garantías: Eduardo Camavinga y Fede Valverde rinden mejor como interiores y Antonio Blanco y Dani Ceballos, los dos jugadores que más se asemejan al '14', no cuentan para Ancelotti.