Carvajal confirma la peor tragedia de la era Florentino y el Bernabéu llora sin consuelo: 8 fuera
La nota positiva es que el equipo sigue respondiendo a las mil maravillas
El empate cosechado por el Girona en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao permitió al Real Madrid recuperar el liderato de la clasificación, algo que siempre viene dado porque hay muchas cosas que se están haciendo bien, pero esto cobra a día de hoy el doble de importancia por el gran hándicap al que se está enfrentando el conjunto merengue en este primer tramo del curso: las lesiones de piezas capitales.
A fecha de hoy, 5 de diciembre de 2023, son ocho los efectivos que no están a disposición de Carlo Ancelotti y, aunque no todos ellos han contado con sumo protagonismo en los últimos meses, están considerados algunas de las piezas más importantes de cara a la segunda parte de la temporada y, sobre todo, al futuro.
El último en caer ha sido Dani Carvajal, cuya fecha de regreso no se estima hasta principios de enero y, habiéndose confirmado su ausencia en lo que resta de 2023, a Ancelotti le costará mucho dar con una solución gratificante ya que ni Lucas Vázquez ni Nacho Fernández transmiten la suficiente confianza.
Luka Modric es otro de los caídos en combate, pero el croata regresará a escena, previsiblemente, en el duelo ante el Real Betis que celebrará en el Benito Villamarín el próximo 12 de diciembre.
Aurélien Tchouameni y Arda Güler, a pesar de haber vivido dinámicas totalmente opuestas en los últimos meses, comparten fecha de regreso a escena y antes de que finalice el 2023 el Bernabéu tendrá la oportunidad de presenciar el debut oficial del joven talento turco.
Camavinga y Vinicius, otras dos piezas indispensables en el ‘11’ de Ancelotti y a los que Florentino tiene una grandísima estima no volverán a jugar hasta finales de enero, algo que sí que podría repercutir de forma muy negativa.
Todo ello supone una de las peores crisis de la era Florentino al frente del Real Madrid, pero no olvidemos que Thibaut Courtois y Éder Militão cayeron lesionados de gravedad en el mes de agosto y no saltarán a escena, salvo una milagrosa recuperación, en todos los meses que restan de campaña.