Carvajal lo empuja a salir del Bernabéu: Carletto no evitará su salida
Álvaro Odriozola apunta a dejar el Real Madrid en el mercado de fichajes invernal
Tras 12 jornadas disputadas de competición doméstica y otras 5 de Champions League, Álvaro Odriozola parece estar condenado al ostracismo en el Real Madrid de Carlo Ancelotti con cero minutos jugados en ambas competiciones. En este sentido, el exjugador de la Real Sociedad no convence en absoluto al técnico italiano que claramente apuesta en el carril derecho de su defensa por Dani Carvajal como titular indiscutible y por Lucas Vázquez como su relevo.
Ante esta situación, es el propio Odriozola el más interesado en buscar un cambio de aires que le permita gozar de más minutos de los que tiene actualmente en el Real Madrid, como ya contamos en Don Balón. Una salida que, por otro lado, también se vería con buenos ojos desde la entidad presidida por Florentino Pérez que no se cerraría en absoluto a su venta.
La liga italiana, una vía de escape para Odriozola
En este sentido, según informa Foot Mercato, uno de los destinos más probables para Odriozola sería la liga italiana, donde ya estuvo cedido en la Fiorentina durante la temporada pasada y dejó muy buenas sensaciones. Como comentamos, y siempre según la información del medio citado, la Serie A es la vía de escape que más interés ha mostrado en el futbolista del Real Madrid especialmente a través de un club: la Juventus de Turín.
La Vecchia Signora que no ha arrancado la temporada de la mejor manera (cabe recordar que la Juve está eliminada de Champions League y es, actualmente, séptima en Serie A) necesita reforzar su plantilla y vería con buenos ojos la incorporación en el mercado invernal de Odriozola para reforzar el carril derecho de su defensa. De hecho, el interés es tal que incluso el medio citado habla de la fórmula con la que se podría acometer la operación y que consistiría en una cesión con opción de compra obligatoria por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.
Sea como sea, parece que la mejor solución tanto para Odriozola como para el Real Madrid pasa por encontrar una salida al lateral derecho. Desde luego, Carlo Ancelotti, que no cuenta en lo más mínimo con él, no evitará su salida.