Casemiro, en peligro: Camavinga le destroza y Florentino saca pecho

El francés fue titular en el primer partido de la pretemporada ante el Barcelona

Casemiro, en peligro: Camavinga le destroza y Florentino saca pecho

El relevo generacional en el Real Madrid parece que va a ir llegando poco a poco. Los años pasan para los futbolistas y el tridente del centro del campo que tanta gloria en forma de títulos y especialmente de Champions League le ha dado al conjunto blanco formado por Kroos, Modric y Casemiro va agotando sus últimos gramos de magia. No es ni mucho menos la despedida de este triángulo mágico en la sala de máquinas pero sí que poco a poco van a ir ganando peso las nuevas figuras como las de Valverde o especialmente Camavinga y el último fichaje Aurélien Tchouameni.

Casemiro

De hecho, así se ha podido ver a las primeras de cambio. Carlo Ancelotti, en el pasado Clásico de pretemporada ante el Fútbol Club Barcelona, optó de manera soprendente por alinear en el centro del campo a los tres futbolistas que, sobre el papel, parten como suplentes y un escalón por debajo de los ‘capos’ en la zona ancha. Camavinga, Tchouameni y Fede Valverde fueron los tres elegidos por Carletto para formar de inicio para jugar contra el Barça mientras que los tres míticos, Casemiro, Kroos y Modric, se quedaron en el banquilo de inicio.

Era la primera vez que estos tres jugadores formaban juntos en un partido y se pudieron ver algunos destellos de calidad pero también, como es obvio a estas alturas de la pretemporada, varias lagunas que impidieron funcionar al conjunto blanco con claridad. Fede Valverde ya tiene un amplio recorrido vistiendo la camiseta del Real Madrid y aportó su poderío físico, mientras que Camavinga, que puede convertirse en uno de los grandes fichajes de Florentino de los últimos tiempos, fue el mejor del centro del campo y le dio continuidad a las buenas sensaciones con las que despidió el pasado curso, así que está llamado a ser uno de los hombres que sigan ganando peso. Tchouameni, por su parte, realizó su debut como blanco y le costó mucho más carburar que al resto de sus compañeros.

Eso sí, en la segunda mitad Ancelotti dio un giro completo al centro del campo y dio entrada a los tres ‘jefes’. Kroos, Casemiro y Modric pasaron a formar esta zona del verde y los tres terminaron mandando en los minutos finales pero no pudieron evitar la derrota ante el Barça. Todos seguirán con la puesta a punto.