Casemiro tiene relevo: el fichaje sorpresa que prepara el Real Madrid
Florentino Pérez lo tien atado
El Real Madrid prepara una llegada ansiada. Porque desde hace tiempo persiguen la incorporación de un pivote defensivo que pueda darle descanso a Casemiro, que no robarle el puesto, ojo. Porque el internacional brasileño, tras una temporada pasada bastante floja y discreta, en esta ha vuelto a brillar como siempre, siendo el pilar que sostiene el equipo.
Pero, como todos, es humano, y necesita dosificarse y tener descanso. Y en muchos partidos ha mostrado un cansancio y un agotamiento evidentes, algo que, por ejemplo, aprovechó Pep Guardiola para que su Manchester City fuera capaz de asaltar el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions League. Allí, Florentino Pérez decidió que había que fichar a alguien.
Y opciones nunca faltan, eso desde luego, con miles de nombres en la agenda, desde estrellas mundiales, como N’Golo Kanté, a jóvenes promesas, caso de Eduardo Camavinga o Sandro Tonali. Y, entre medias, futbolistas experimentados, que todavía son jóvenes, como es el caso de Marc Roca, cuyo fichaje ya se intentó el pasado verano, después de la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone.
El catalán protagonizó una sensacional campaña, ayudando al Espanyol a entrar en Europa League más de una década después. Y culminó un fantástico 2019 con la consecución del Europeo sub 21 con la selección española, siendo, además, una pieza clave. Motivo por el que recibió ofertas de clubes como el Bayern de Múnich, pero no le dejaron salir del RCDE Stadium.
Algo que este verano puede ocurrir, y más, si finalmente descienden de La Liga Santander. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, pero se reduciría a prácticamente la mitad en caso de perder la categoría. Un precio muy asumible, sin duda.
No le pierdan de vista.