¡Casemiro tiene sustituto!: el tapado de Zidane para el Real Madrid
Su nombre no había sonado
Encontrar a un relevo para Casemiro es una prioridad y una obligación en el Real Madrid. No cubrieron la salida de Marcos Llorente, que se marchó al Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone, y dejaron al internacional brasileño solo en esa posición. Y obviamente, no puede jugarlo todo, pues no es una máquina, y necesita dosificarse.
La temporada se hará muy larga y necesita alguien que le permita descansar. Y en la plantilla, solo hay un jugador que pueda rendir de manera aceptable allí: Fede Valverde. Y aún y así, tampoco se siente cómodo en la función de recuperar balones y distribuirlos en corto. Pero en las últimas 24 horas una opción ha escalado posiciones en la agenda.
Y esa es la de Miguel Baeza. El futbolista del Castilla, considerado uno de los talentos más interesantes del equipo de Raúl González Blanco, ha sido capaz de convencer a un Zinedine Zidane que se plantea seriamente darle la oportunidad de estrenarse en el primer equipo. En los entrenamientos se ha ganado una chance y ha mostrado su calidad.
El internacional español sub 17, sub 18 y sub 19 es una de las promesas del club desde hace varias temporadas, pero se le ha resistido su estreno con los profesionales. Algo que podría llegar muy pronto, pues se avecina un mes cargado de partidos, en los que ‘Case’ tendrá que descansar, sobretodo, con vistas al Clásico pendiente contra el Barça, el día 18 de diciembre.
‘Zizou’ le ha pedido a Florentino Pérez que no detenga la búsqueda de un nuevo mediocentro de contención, con nombres en la agenda como Marc Roca o N’Golo Kanté, pero antes de cerrar ninguna contratación quiere ver a Baeza más de cerca. Y si le convence, le dará minutos.
En caso contrario, tampoco se descarta cederle a un Segunda División.