Caso Odegaard: está fuera. El club deja alucinado al madridismo

Tras la aclaración, el que se ha preocupado ha sido Zidane y sobre todo, Odegaard

Caso Odegaard: está fuera. El club deja alucinado al madridismo

Eran las 17h cuando el Real Madrid hacía pública la lista de convocados que enfrentará al equipo blanco contra el Cádiz esta tarde en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. La sorpresa saltó cuando, al repasar la lista una y otra vez, uno constataba que no estaba incluido el nombre de Martin Odegaard. Entre los Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco ni rastro del jugador noruego.

Martin Odegaard

El club había publicado la lista de convocados en las redes sociales así como en su página web, por lo que no había forma de preguntar a cerca de esta cuestión. Tal era la conmoción que varios medios digitales se apresuraron a anunciar que Zidane le estaba dando el primer palo serio al internacional por Noruega tras un inicio de temporada algo más flojo de lo que se esperaba de él. Sin embargo, para sorpresa de algunos y para tranquilidad de muchos, minutos antes de las 19h el club de la capital hacía oficial el parte médico de Odegaard, en el que se aclara que el mediocentro sufre una lesión en el sóleo derecho y que, por tanto, causará baja durante los próximos días.

La mala noticia caía como un jarro de agua fría porque el 21 del Real Madrid había entrenado con normalidad durante la sesión matinal de ayer viernes previa al partido de esta tarde. Pero fue tras el entrenamiento cuando el jugador comenzó a sentir las molestias y, de ahí, que el cuerpo médico decidiese explorar su pierna derecha para determinar el motivo de dichas molestias. En el parte no se habla del alcance de la lesión exacta aunque para varios expertos médicos consultados el tiempo estimado mínimo será de 10 días, por lo que Odegaard tiene prácticamente imposible disputar su primer clásico el próximo sábado día 24.

Con ello, Zidane vuelve a perder a un centrocampista justo cuando acaba de recuperar al alemán Toni Kroos para la causa. No supone un gran trastorno lo de Martin Odegaard para el equipo pero sí para un jugador que ahora lo que necesita son minutos y continuidad de cara a poder asentarse en el primer equipo. De todas maneras, Zidane ya ha pedido a Odegaard que vaya con cuidado porque cuando esté listo seguirá teniendo minutos en el equipo merengue.