Caso resuelto para Messi: Antoine Griezmann se va y tiene destino

El francés lo ha anunciado

Caso resuelto para Messi: Antoine Griezmann se va y tiene destino

Han corrido ríos de tinta sobre la relación de Leo Messi y Antoine Griezmann -sobre todo derivada del fichaje fallido, y deseado por el argentino, de su amigo del Paris Saint-Germain Neymar Júnior, en parte por la incorporación por algo más de 120 millones de euros del punta galo ex del Atlético de Madrid-, pues bien, ahora el francés ha roto su silencio y ha declarado su intención de salir del Barcelona y recalar en un destino muy concreto, lejos de LaLigaEstados Unidos y la MLS.

El Principito siempre se ha declarado un intenso admirador de la cultura de la nación de las barras y estrellas, de la NBA y de algunos de sus cracks, por lo que no es un secreto que algún día ese fuera su sueño. En una entrevista para Barca TV ha comentado que: “No sé con qué equipo, pero realmente quiero jugar allí. Para mí es un objetivo terminar mi carrera en los Estados Unidos con la posibilidad de jugar bien y ser una gran parte del equipo y luchar por un título”.

De esta forma Griezie certifica que algún día recalará en la Major Soccer League, una competición en la que ya han jugado y juegan ex Barcelona como David Villa, Zlatan Ibrahimovic o Giovani dos Santos. Pese a que esta temporada 2020 seguirá contando con jugadores de mucho prestigio como Carlos Vela –que, por cierto, sonó hasta hace poco para el club catalán- o Nani, la liga estadounidense sigue sin dar el salto de calidad suficiente para ser muy competitiva, de hecho que muchos futbolistas la usan más como retiro que como elemento prioritario en el mejor momento de su carrera; sin ir más lejos David Silva y Edinson Cavani son las últimas y veteranas estrellas que pueden recalar en la competición la próxima campaña.

Lo que parecía un alivio para Leo Messi en el anuncio del adiós del internacional francés -que daría pie a poder intervenir en el caso Neymar o Lautaro Martínez, jugadores por posición más adecuados al estilo del Barça, sobre todo en esa banda izquierda- se ha quedado en un remoto sueño de futuro, posiblemente para cuando Leo ya no esté en Can Barça. El 17 culé tiene contrato hasta 2024.