Casting sorpresa de Florentino: adiós de Ancelotti y recambio mágico
El italiano finaliza contrato esta campaña y aún no se ha sentado a negociar la extensión del mismo
Carlo Ancelotti se ha ganado por méritos propios contar con plena confianza por parte de la directiva del Real Madrid y, especialmente, de Florentino Pérez. El italiano, tras tomar el testigo de Zinedine Zidane en 2021 y afrontar segunda etapa en el Bernabéu, ha cuajado una campaña sensacional cosechando algunos de los títulos más laureados por el club, pero su finalización de contrato el próximo 30 de junio abre una posibilidad que está provocando reacción en las oficinas: su posible adiós.
A pesar de que ‘Carletto’ siempre se ha mostrado muy feliz en Madrid, el de Reggiolo podría dejar de lado la opción de seguir al frente del vestuario blanco para apostar por otro de los retos que tiene en mente: dirigir al AC Milan de nuevo. Florentino es consciente de esto y por ello el mandatario merengue no ha dudado, a pesar de que todavía restan muchos meses para resolver su futuro, en abrir el casting de posibles sustitutos del técnico trasalpino, incluyendo en esta lista nombres muy llamativos.
La primera opción, una opción surgida además en las últimas semanas, es la de Thomas Tuchel. El técnico alemán ha sido destituido recientemente del Chelsea tras un mal arranque de temporada con los blues y, aunque próximamente podría aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, para Florentino es a día de hoy un candidato potencial para sustituir a Ancelotti.
El segundo de los nombres incluidos en esta lista es el de Julian Nagelsmann, quien tampoco ha arrancado la campaña de la mejor forma posible. El técnico del Bayern Múnich está en la cuerda floja a pesar de la última victoria en Champions ante el Barça y su posible adiós al conjunto alemán le sitúa en la agenda blanca de cara a 2023.
Pochettino es otra de las opciones que gustan en el Bernabéu. El argentino salió el PSG en el periodo veraniego y, aunque está en la agenda de otros tantos clubs de la élite europea, la posibilidad de dirigir al Real Madrid podría provocar que rechace todas ellas.
Por último, otra vez la opción de Zidane está sonando en Madrid, pero con menos énfasis que en otras ocasiones. Florentino es consciente de que, tras la finalización del Mundial de Qatar, Didier Deschamps dejará el cargo de seleccionador y que el exentrenador blanco es el principal favorito para tomar su relevo, por lo que solo un giro de guion brusco podría terminar de nuevo con el galo en Chamartín.