Cautiva a De la Fuente y es el regalo inesperado para Xavi: titular con Lewandowski y Lamine Yamal
El futbolista se convierte en el nuevo objetivo culé
La selección española ha logrado dos abultadas victorias ante Georgia y Chipre que han sido vitales para encarrilar su presencia en la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania y uno de los futbolistas que mejores prestaciones han ofrecido con Luis de la Fuente en estos compromisos es Nico Williams. El extremo de Athletic Club de Bilbao solo partió como titular en el segundo de los encuentros celebrados en este parón internacional, pero su aportación ha sido muy diferencial y eso parece haberle garantizado un puesto en las futuras convocatorias del seleccionador.
Con eso y más, que Luis de la Fuente se haya quedado impregnado con el nivel exhibido por el jugador no es la única novedad acaecida sobre Nico en estas dos semanas ya que su buen papel con La Roja ha permitido al futbolista de 21 años convertirse en un objetivo prioritario del FC Barcelona para 2024, algo dado por su expiración de contrato con el conjunto vasco el próximo 30 de junio.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de NICOLAS WILLIAMS ARTHUER (@nicolas_williams9)
Joan Laporta es consciente de que los problemas económicos siguen siendo un hándicap en la planificación deportiva del Barça y de ahí que la opción de fichar a Nico Williams sin abonar un precio por el traspaso sería una operación muy satisfactoria para Xavi Hernández.
Es cierto que el técnico ya dispone en sus filas de extremos como Ferran Torres o Raphinha para acompañar a Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el tridente de ataque, pero la poca confianza que transmite a fecha de hoy tanto el español como el brasileño provoca que el técnico venga apostando por cuatro centrocampistas y solo dos delanteros.
En este sentido, si el Barça logra convencer al bilbaíno en 2024 y cerrar su llegada al equipo, Xavi tendrá la oportunidad de alinear un tridente que reuniría la juventud de Nico Williams y Lamine Yamal con la experiencia de un Lewandowski que no ha comenzado la temporada exhibiendo su mejor versión, aunque el polaco tiene un puesto más que asegurado en la futura plantilla.
Las consecuencias de este fichaje no tardarían en conocerse ya que, con el pupilo de Luis de la Fuente en la plantilla, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati no tendrían otro remedio que buscar un equipo donde poder ser importantes.