Cavani, a LaLiga: Ronaldo Nazário le llama y tiene 3 pretendientes más

El ariete charrúa quiere jugar en España, aunque sea una campaña

Cavani, a LaLiga: Ronaldo Nazário le llama y tiene 3 pretendientes más

Tras pasar prácticamente desapercibido durante dos años en el Manchester United, Edinson Cavani ha quedado libre y, de forma inesperada, se ha convertido en uno de los culebrones más agitadores de las últimas menas. El delantero uruguayo tiene ya 35 años, pero aún no quiere despedirse de Europa, siendo Boca Juniors el club que está tratando de convencerle desde el otro lado del charco. Eso sí, aunque en principio el jugador parecería tener decidido a aceptar la propuesta del cuadro argentino, su perspectiva ha cambiado radicalmente y ahora sus planes están más claros que nunca: quiere jugar en LaLiga una temporada.

Desde que fuentes cercanas al delantero sacaron a la luz sus intenciones, varios equipos españoles saltaron a escena para abrir la puerta al jugador uruguayo. Es cierto que el Atlético de Madrid lleva tiempo detrás de él, pero Cavani no quiere volver a ser suplente de forma sistemática, algo que probablemente se daría en la capital con la presencia de Matheus Cunha y João Félix en el equipo.

Cavani

Tras esto, BeSoccer ha revelado que el Real Betis Balompié, la Real Sociedad y el Valencia están valorando hacer hueco al futbolista, pero el condicionante salarial supone una traba para ello. Cavani quiere cobrar 3 millones netos, pero ninguno de estos equipos parece estar dispuesto a asumir semejante petición ya que supondría una inversión de mucho riesgo atendiendo a dos condicionantes: su avanzada edad y los pocos minutos que ha tenido durante el último curso.

No obstante, el uruguayo todavía no tiene cerradas las puertas de LaLiga definitivamente ya que Ronaldo Nazário sí que parece dispuesto a sentarse a negociar con el delantero. El presidente del Real Valladolid, club que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol español, se ha postulado como candidato potencial para acoger al jugador en sus filas, pero el factor económico también podría jugar aquí un papel determinante. A colación de esto, el ilustre crack brasileño le situará como la estrella del equipo si accede a cobrar alrededor de 2 'kilos' el próximo curso.

A tenor de lo mencionado, la conclusión es clara: si Cavani quiere recalar en España, deberá asumir una rebaja salarial mayor de lo estipulado para facilitar su llegada a alguno de los clubs mencionados.