Cavani elige: sigue los pasos de Luis Suárez, reencuentro tras el PSG

El delantero tiene claro que quiere jugar en España

Cavani elige: sigue los pasos de Luis Suárez, reencuentro tras el PSG

Edinson Cavani está muy cerca de dar carpetazo a su situación de jugador sin equipo. El uruguayo finalizó contrato hace unas semanas con el Manchester United después de que Ten Hag no quisiera renovar su vinculación y, a sus 35 años de edad, quedó en el mercado como agente libre dispuesto a fichar gratis por cualquiera que se lo propusiera. Y ahora el charrúa tiene una clara opción encima de la mesa y una preferencia entre ceja y ceja, que es la de jugar en LaLiga con el Villarreal.

Cavani

El ’submarino amarillo’ se ha postulado en las últimas horas tal y como vienen informando diversos medios de comunicación como la opción número uno para el delantero. Cavani tiene otras opciones sobre la mesa pero las considera menos apetecibles, así que tiene muy claro que va a aguantar hasta el último momento para firmar con el Villarreal y tiene varios motivos para hacerlo. Uno de ellos es que al frente del equipo español está Unai Emery, el principal responsable y artífice de esta operación si finalmente se lleva a cabo. El atacante ya coincidió hace años en el París Saint Germain con el técnico vasco y su relación es buena, por lo que sabe que contará con la confianza total del míster para tener minutos a lo largo de la temporada.

Por otra parte, el hecho de poder jugar por primera vez en una competición tan atractiva como la Liga española es uno de los sueños que pueden verse cumplidos para el uruguayo antes de finalizar su carrera deportiva. Otros compatriotas suyos han triunfado en LaLiga y el ejemplo más reciente es el de Luis Suárez. Además, estamos en año de Mundial y Cavani quiere llegar en las mejores condiciones de forma posibles y piensa que firmando por el Villarreal encontrará el sitio adecuado para estar a punto con Uruguay en la que será seguramente la última cita mundialista de su trayectoria.

Ahora falta desbloquear la situación porque el Villarreal debe aligerar su masa salarial para hacerse con los servicios de Cavani. La opción más factible pasa por dejar salir a Paco Alcácer y así hacer hueco al charrúa, algo que no será fácil pero Edinson ya ha dejado claro que no tiene prisa y esperará lo que haga falta para terminar jugando en España.