Cavani y otro uruguayo dan el bombazo del mercado (no es Luis Suárez)

Uno llega libre y otro ha cambiado de equipo en el último suspiro

Cavani y otro uruguayo dan el bombazo del mercado (no es Luis Suárez)

Los aficionados al fútbol esperaban y contemplaban que este mercado de fichajes nos dejara alguna que otra bomba sobre la bocina. Y así ha sido. Dos uruguayos han sido los últimos en dar la campanada. 

Por un lado, Edinson Cavani, cuando todo parecía indicar que iba a recalar en el Atlético de Madrid junto a su compatriota y amigo Luis Suárez, ha llegado el Manchester United tras acercarse éstos más que los rojiblancos a sus pretensiones económicas, y por ello ha estampado su firma con el club inglés.

Por otro lado, el charrúa Lucas Torreira sí que ha recalado en el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que también ha visto como uno de sus jugadores fetiches como Thomas Partey ha abandonado Madrid para poner rumbo al Arsenal de Mikel Arteta. El centrocampista uruguayo llega al Wanda Metropolitano en calidad de cedido por un año sin opción de compra.

Torreira

De esta forma, con todas estas dudas ya despejadas, la plantilla de Diego Pablo Simeone queda confeccionada a las mil maravillas, aunque la llegada de Cavani podría haber puesto la guinda al pastel. No obstante, con los jugadores actuales que atesora, el club deberá luchar por todos los títulos este año sin excusas sobre los refuerzos, ya que ni el Real Madrid ni el FC Barcelona han fichado apenas jugadores.

La nueva estrella del Atlético de Madrid, Luis Suárez, conoce de sobra al menudo centrocampista ex del Arsenal y le facilitará mucho su integración tanto en el club como en el esquema de Simeone. Se trata de un jugador correoso, luchador, con dotes creativas y llegador en segunda línea. No lo tendrá nada fácil para cumplir con las expectativas, ya que llega para suplir la marcha de Thomas, un futbolista que ha ofrecido un rendimiento francamente extraordinario durante su estancia en el club.

Por su parte, pese a que Suárez ya contaba con que Cavani iba a ser su compañero en la delantera del Atlético de Madrid, el charrúa finalmente pondrá rumbo a Inglaterra, donde llega para tratar de rescatar a un Manchester United que ha comenzado totalmente a la deriva la temporada pese a tener una de las mejores plantillas de Europa.