Ceballos entra en la purga 22/23: éxodo de 8 piezas en el Bernabéu
La falta de minutos, los contratos y los fichajes exigen bajas
El Real Madrid está en continuo movimiento y teniendo en cuenta que la entidad merengue culminará esta temporada con el triunfo sobre una operación que les ha condicionado durante las últimas campañas, como es la de Kylian Mbappé, el éxodo de jugadores de la presente plantilla será intenso, ya que el 7 de Bondy vestirá de blanco, sí, pero también llegará algún jugador más, hay otros tantos que no serán renovados y unos pocos, de los que carecen de protagonismo, buscan una salida, entre los que está Dani Ceballos.
No necesariamente debe ser armónica la pérdida de jugadores en la temporada 22/23, de hecho, hay algunas operaciones que el Madrid va a activar por el bien del equipo sin el consentimiento del futbolista en cuestión. De ahí que, contando al utrerano, que se siente ninguneado por Carlo Ancelotti, el técnico que le ha alabado en varias ruedas de prensa, hay ocho jugadores en la rampa de salida y no todos saben a estas alturas que deben abandonar el club.
Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale culminan contrato, se irán y nadie los retendrá, cosa que sí pretende hacer el club con Antonio Blanco y Luka Modric. Por otro lado, Ceballos, que quiere jugar para ir al Mundial, no obtendrá del Madrid garantía alguna de ello, por lo que buscará minutos fuera; resta ver si el club que lo quiera puede satisfacer al equipo blanco (Ceballos es visto como un elemento aprovechable para el Madrid). Unidos a estos cuatro futbolistas, hay tres jugadores que el Madrid quiere vender a toda costa, pero a los que no será fácil colocar: Jesús Vallejo, Mariano Díaz y Luka Jovic.
Por último, parece que Carletto, la entidad merengue y Eden Hazard están en la misma sintonía: el jugador quiere irse ante la falta de minutos y el entrenador y el club no lo retendrán, aunque sí quieren una compensación por la venta. Parece que el Newcastle está interesado en el belga, pero la operación ha de manejarse con cuidado, ya que los blancos quieren forzar hasta los 50-40 kilos por él, una cantidad que parece abusiva con el internacional por los diablos rojos. Con todo, estos 8 jugadores tienen la cruz sobre ellos y algunos ya están casi fuera.