Cede ante las amenazas de Ronald Koeman: el jugador que acepta salir
No quería irse del Barça por nada
Martin Braithwaite es uno de los descartes del Barça, y uno de los elegidos para hacer caja. Además, Joan Laporta pretende aprovechar la buena Eurocopa que ha realizado, en la que se ha revalorizado mucho, para poder sacar el máximo de dinero posible. De momento, no ha habido ninguna oferta en firme, pero sí que se ha hablado del interés de algunas escuadras como el Valencia, o, en especial, varias de la Premier League y de la Serie A.
Ronald Koeman no tiene ni una mala palabra sobre el internacional danés, pero si ya le dio pocos minutos el curso anterior, en este, con las llegadas de Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero, tendrá todavía menos. Recuperar los 18 millones de euros que costó parece realmente complicado, pero no pierden la esperanza, y, por lo menos, tienen confianza en recibir propuestas que se acerquen bastante. Se dice que el West Ham United podría hacerlo.
El problema era que el ex de Leganés, Middlesbrough o Toulouse no parecía querer abandonar el Camp Nou por nada del Mundo. Es consciente de que muy difícilmente le pagarían lo mismo que cobra en otro lado, y sobretodo, que en caso de irse pueda ganar títulos en otro club. A parte, también le gustaría seguir disputando la Champions League, un torneo en el que no había podido jugar antes de aterrizar en el club azulgrana, y que era su gran sueño.
Leo Messi quería perderle de vista como fuera, y Ronald Koeman también ha tratado de convencerle para que haga las maletas. No obstante, todos los intentos venían siendo inútiles, y, hasta la fecha, solo se habían topado con las negativas de un Braithwaite que está empeñado en triunfar en La Liga Santander, donde tanto él como su familia son muy felices. Pero, al parecer, habría recapacitado, y en las últimas horas, habría cambiado de opinión.
Las amenazas de apartarle del grupo, y de hacer la pretemporada con el Barça B habrían surgido efecto. Y parece que estaría por la labor de estudiar las ofertas que le lleguen.
Mejor irse que pasar un año entero en blanco.