El central amenaza con irse gratis si no mejora y mucho su ficha
El gigantesco problema que se le viene al Madrid en la defensa
El lío está a la vista. Esta es la situación: los dos centrales titulares del Real Madrid, tanto Sergio Ramos como Raphael Varane, son pesos pesados en el vestuario blanco. Sin embargo, el sueldo del primero dobla al del segundo. Esto es algo que Varane ha soportado durante dos años, desde la última renovación de Ramos, pero que ya no está dispuesto a aguantar más.
El central francés lleva ya casi una década en el Madrid y en verano de 2022 termina su contrato con el club blanco. Para entonces, Varane tendrá 29 años, por lo que está, probablemente, ante su último gran contrato. Es por ello que el de Lille quiere apretar todo lo que pueda a su equipo por el que Varane entiende que lo ha dado todo. De alguna forma, el campeón del mundo piensa que el Madrid le debe reconocer todos estos años de compromiso absoluto con el club blanco recortando la distancia de sueldo con respecto al otro central del equipo, el capitán y referente Sergio Ramos.
El problema que se le presenta a Florentino y Jose Ángel Sánchez no es menor, porque retocar esto supondría alterar la ajustadísima partida de salarios y es que si Varane ve aumentados sus emolumentos, de algún otro jugador deberá obtenerse esa cantidad. Es por ello que el Madrid debe estudiar muy bien la jugada a realizar sabiendo que no tiene todo el tiempo del mundo: si antes de verano de 2021 no ha llegado a un acuerdo con Varane, tendrá que buscar una salida para el jugador ya que si espera a 2022 el central saldrá completamente gratis del equipo merengue.
Por ello, Florentino debe tomar una decisión sobre quién será el central titular que acompañará a Ramos, un Varane ya maduro y experimentado al que se le sube el sueldo, o un central más joven con menor caché que no suponga tener que pagarle más de los casi 6 millones que cobra ahora mismo Varane.