Cerca de ser el elegido por Laporta y Deco y puede quitarle media liga a Carletto y el Real Madrid

Cerca de ser el elegido por Laporta y Deco y puede quitarle media liga a Carletto y el Real Madrid

De los deseados para el banquillo es el más asequible y de los que más gustan a la dirección deportiva; el rival directo de los blancos

El gol de Marcos Llorente, un ex del Real Madrid, puede haber sido clave en el devenir de LaLiga EA Sports. Marcado en el tiempo de descuento, el tanto en el tramo final del último derbi madrileño sitúa al Madrid dos puntos más cerca del FC Barcelona, pero sobre todo a la misma distancia del Girona (están a dos puntos de distancia) de un Míchel que suena para el Barça y este fin de semana visita el Santiago Bernabéu con la difícil pero posible opción de dar un vuelco a la competición. Dicho de otra forma, ¿puede ser uno de los posibles sustitutos de Xavi hacerle un favor?

Llorente

Hay liga

Es más, hay quien en Barcelona asegura que dependiendo de lo que ocurra entre el primer y segundo clasificado el próximo sábado (18.30, hora española) puede haber liga no solo para el conjunto catalán, sino para el mismo Barça, el cual, tras el pinchazo blanco ante el Atlético de Madrid y la posibilidad de que pase lo mismo ante lo gerundenses podría llegar a la jornada 25 a cinco o seis puntos del Madrid, es decir, una distancia salvable.

Lógicamente esta vía pasa porque el Girona no pierdan en el coliseo blanco, pero a tenor de los conseguido por los catalanes esta temporada y el nivel mostrado por el Real Madrid ante el Atleti, no es descabellada tal opción. Sea como fuere, lo cierto es que ese tanto del que hablábamos puede ser el inicio de un cambio de rumbo en la competición que apriete mucho las cosas en el tramo final de la misma.

De ocurrir el supuesto en el que el Girona gane al Madrid en la sabatina o que el equipo de Carlo Ancelotti no sea capaz de doblegar al de Míchel, la liga se abriría y empezarían a ser clave los encuentros directos, como el Barça-Atleti del día 17 de marzo o el Madrid-Barça del día 21 de abril; por alusiones, el Girona juega contra los rojiblancos el 14 de abril y contra el Barcelona el 5 de mayo. Asimismo, cabe citar que el Barça cierra la liga en el Pizjuán, el Madrid en casa ante el Betis y el Girona en Montilivi frente al Granada. Y la pregunta ya es pertinente, ¿puede Míchel, uno de los que más gustan para sustituir a Xavi en can Barça hacer su primer favor al que podría ser su equipo en la 24/25?

Míchel