¡Cerrado! Ernesto Valverde da el ok: luz verde a la salida más inesperada

El jugador aguardaba el movimiento del entrenador para decidir su futuro

¡Cerrado! Ernesto Valverde da el ok: luz verde a la salida más inesperada

Que el medio del campo del Fútbol Club Barcelona es un problema desde que comenzó la temporada no es desconocido para nadie. Ernesto Valverde no termina de encontrar el equipo que le dé el equilibrio que él quiere. En el Clásico Busquets fue baja por enfermedad y el Barça estuvo durante 60 minutos desdibujado. Nadie era capaz de tomar el control en el medio del campo y el Real Madrid fue dueño y señor del partido.

Valverde solo cuenta con Frenkie de Jong y Sergio Busquets como fijos. El resto todos parecen que están en el mercado. Incluido Arthur. El brasileño ha entrado en una espiral negativa. Su comportamiento no es el mejor y eso hace que el Barça comience a planterse opciones con él.

El que más papeletas tenía para salir era Iván Rakitic. El croata no contaba para el técnico vasco y ya negociaba con la Juventus. Sin embargo, ha revertido la situación, en El Clásico fue titular y ahora mismo apunta a quedarse, al menos hasta final de temporada. Arturo Vidal ha vivido una situación contraria.

De ser un fijo para Valverde e indispensable a estar en el mercado con el cartel de “prescindible”. Valverde sabe que es un jugador diferente pero el Barça necesita cash y los 20 millones que puede sacar por él parecen suficientes para Bartomeu.

El Inter ha insistido mucho, lo ha hecho sobre todo Antonio Conte, que le quiere en enero. Sin embargo, el club de Milán plantea una fórmula que no convence al Barça. Una cesión con opción de compra no obligatoria. El Barcelona solo quiere vender al jugador si va a recibir algo de dinero a cambio ya. Si no prefiere quedárselo.

El caso está cerrado. Vidal está en el mercado y es cuestión de tiempo que se alcance un acuerdo. Los días del chileno en Barcelona parecen haber llegado a su fin.