Cerrado. El Madrid a por Mané y Zidane lo celebra. James y Bale fuera
Será el primer fichaje para la temporada 2020. Klopp no puede retener a su estrella
Sadio Mané era el objetivo de Zidane desde hace 3 temporadas. De hecho, hace ya un año y medio, cuando el francés dio la espantada del Real Madrid, el jugador africano le había dado el ok al conjunto blanco e iba a ser su primer fichaje para la temporada 2018/2019. Pero la marcha de Zizou frenó todo. Ahora parece que han vuelto a retomar conversaciones y se ha cerrado como objetivo primordial. El Madrid va a por Mané y Zidane lo celebra. Su fichaje será la mejor noticia que podría tener.
El jugador africano fue elegido este año como el mejor jugador de África de la pasada temporada por delante del argelino del Manchester City Riyad Mahrez. Mané ha ido creciendo y se ha convertido en una estrella mundial. Al trabajo, que siempre lo ha tenido, ha sumado una facilidad tremenda para marcar goles. Este año lleva ya 15 en todas las competiciones.
El jugador sigue siendo humilde y en alguna ocasión ha sorprendido por sus declaraciones. Es un jugador muy querido por la afición del Liverpool y no quieren perderle, pero también saben de su ambición. Jugar en LaLiga para él es un sueño, hacerlo en el Real Madrid sería alcanzar la meta por la que todo jugador africano sueña. Jugar en el Madrid o en el Fútbol Club Barcelona, no se puede pedir más.
La oferta inicial de Florentino va a rondar los 150 millones. Quizás no suficientes, pero cuenta con que el jugador fuerce para que el Liverpool acepte negociar. Les ha dado, y les va a dar mucho de aquí a final de año, piensa que se lo deben. Klopp sabe que no puede retener al jugador contra su voluntad, pero va a intentar convencerle ofreciéndole un nuevo contrato.
Con su llegada al Madrid el equipo tendría que recomponerse. James y Gareth Bale serían los primeros afectados. Sus fichas son altas, la del galés la más alta de la plantilla, y no cuadrarían con la idea de juego que tiene Zizou para el próximo año. Más intensidad defensiva, presión alta y velocidad en los metros finales.
Mané es el hombre elegido y su fichaje ya se está realizando. La bomba para el mercado veraniego se calienta a fuego lento.