¡Cerrado! Tú te vas y él viene. Florentino Pérez revoluciona el Real Madrid
Cambio de cromos
Vinicius Junior arrancó de nuevo como titular ante el Brujas, en un partido ideal para revalidarse. Que mejor escenario que la Champions League, y en un partido sin presión, para demostrar sus cualidades y su potencial ante la atenta mirada de Zinedine Zidane, que esperaba una respuesta positiva de su ‘Unidad B’, en un choque con nada en juego, más que el orgullo y el poder prolongar su buena racha.
Y lo cierto es que el internacional brasileño rindió bien, anotando incluso un gol. Pero tampoco sobresalió ante un equipo a priori muy inferior, y volvió a demostrar lo mismo de siempre, que ya se sabe de memoria. Es rápido, tiene chispa, buena conducción, le cuesta muy poco sortear rivales… pero de cara a puerta está completamente negado, y necesita de miles de ocasiones para materializar una.
A sus 19 años, muchos confían en que mejore, como hizo en su día, por ejemplo, Raheem Sterling, ahora convertido en un definidor letal. Pero la paciencia en el Real Madrid es limitada, y no pueden esperar toda la vida. Tiene hasta junio para lograr que cambien de opinión. De lo contrario, ya tendrían en mente un cambio de cromos, que mandaría al ex del Flamengo a la calle.
Y el que entraría en la operación sería Mohamed Salah, al que el Liverpool ya no considera intocable. Tuvo una gran irrupción en su primera temporada como ‘red’, pero, desde entonces, su rendimiento ha decaído, a pesar de que sigue siendo uno de los mejores del Mundo en su puesto. Pero ahora mismo, ya no es ni el mejor jugador del cuadro de Jürgen Klopp.
Virgil Van Dijk y Sadio Mané hace tiempo que están por delante de él, y, a sus 27 años, el internacional egipcio no descarta un cambio de aires si acaban ganando la Premier League, en busca de nuevos retos. Y Vinicius podría facilitar su desembarco en el Santiago Bernabéu, rebajando el precio de casi 200 millones de euros que piden.
Ojo.