¡Se cerró The Best!Messi conoce al crack mundial que le acompañará en enero
La nueva estrella de la galaxia no será Neymar ni tampoco Mbappe. El argentino desconcertado
Ayer era la entrega de los premios The Best. El mejor. Es fácil para muchos pensar en quien es el mejor: Leo Messi.
Sinceramente es una guerra un tanto absurda. Pues ser el mejor muchas veces puede ser algo subjetivo. Y quizás estos premios se han devaluado porque la gente ha pasado de verlos de una manera objetiva a una subjetiva. Cuando los colores importan más que cualquier otra cosa. Y el premio vale si lo gana mi jugador, pero es un escándalo y un robo cuando lo gana quien a mí no me interesa. Así es muy difícil llegar a aceptar los resultados.
El año pasado el premio fue para Luka Modric. El croata hizo un mundial excepcional y lideró a su selección hasta el segundo puesto. No es menos cierto que quizás no tuvo su mejor año y no fue en el Madrid decisivo como suele ser otras veces. Pero fue un premio quizás más a lo terrenal que a lo divino. Se le dio por su trayectoria. Un jugador que huyó con su familia de la guerra y acabó siendo uno de los mejores jugadores del mundo. No es baladí su trayectoria.
Este año el premio ha sido para Leo Messi. Se ha premiado a lo divino antes que lo terrenal. No hay duda, al menos para el que escribe, que Messi es el mejor jugador del mundo. Pero no deja de ser cierto, al menos para el que escribe, que si el premio se da por una temporada colectiva no solo individual Virgil Van Dijk se merecía más el premio.
Lo que está claro es que el premio no sigue siempre unos parámetros fijos pero hay que decir otro dato importante: las votaciones las llevan a cabo jugadores profesionales y seleccionadores nacionales. No es un jurado con intereses. Es decir cuando la mayoría ha votado algo quizás lo mejor es asumir el resultado y creer que quizás soy yo el que está equivocado.
Volviendo a los premios en la categoría femenino ganó la americana Rapione. Hizo un munidal más que notable y se lo lleva por delante de su compatriota Alex Morgan. Rapione conoció ayer a Maria Teixidor la directora general de la sección del fútbol femenino en el Barça. Allí hablaron de su incorporación para enero. El Barça quiere la Champions.
La jugadora de 34 años ve con buenos ojos jugar en un equipo donde ya están cracks mundiales como la española Jenni Hermoso.
Leo Messi pensaba que ayer Bartomeu podía cerrar o al menos tanteara un fichaje. No entiende como Teixidor sí fue capaz y la directiva del Barça ni se movió. Siente envidia sana. Quiere ver a Rapione vestida como jugadora del Barça. Un nuevo crack mundial está llegando.