Chasco doloroso para Laporta, el Bayern roba al sucesor de Dani Alves

El jugador está a punto de firmar un acuerdo con el conjunto bávaro

Chasco doloroso para Laporta, el Bayern roba al sucesor de Dani Alves

Ya en el mercado invernal Joan Laporta dejó patente su deseo de reestructurar sustancialmente una plantilla que en las últimas campañas viene dejando grandes signos de debilidad y por ello son varios los objetivos que se ha fijado el presidente para el próximo periodo estival. Eso sí, uno de ellos, Noussair Mazraoui, está muy cerca de romper el plan de la directiva blaugrana para reforzar el lateral derecho.

Es cierto que Dani Alves se incorporó al Barça en enero y gracias al brasileño muchos de los problemas manifestados por Óscar Mingueza, Sergi Roberto y Sergiño Dest en esa parcela durante los primeros meses del curso se zanjaron. No obstante, la veteranía del jugador ha puesto en evidencia sus carencias en encuentros de máxima exigencias y sus prestaciones está genenrado unas dudas que durante sus primeras semanas en el equipo no existían.

Mazraoui

Además, el brasileño finaliza contrato el próximo 30 de junio, factor que apremia la necesidad de encontrar un lateral derecho de garantías que solucione este problema en el lateral. Pero no, no será Mazraoui el jugador que llegará para cumplir con ese deseo de Laporta y Xavi ya que, tal y como ha aseverado Fabrizio Romano en las últimas horas, el Bayern Múnich ha estrechado el cerco sobre el jugador del Ajax para cerrar un acuerdo incluso antes de que finalice el curso.

Y es que este golpe del conjunto alemán es doblemente doloroso si atendemos a la situación financiera del Barça, que a la vista queda que no es la mejor: el jugador marroquí termina contrato con el Ajax el próximo 30 de junio. Mazraoui podría llegar así al Camp Nou a coste cero y ese aliciente es lo que había situado al defensa en la primera posición de la carrera de candidatos para reforzar el lateral derecho el próximo verano y tomar el relevo de un Dani Alves que podría estar viviendo sus últimos meses como jugador profesional.

En este sentido, el Bayern ha estado mucho más avispado que Laporta y, aprovechando su superioridad económica respecto a la entidad culé, factor que obliga a medir con cautela todos los movimientos planeados por el conjunto catalán, se ha reunido con Mino Raiola -agente del futbolista- para encarrillar su llegada a Múnich conforme venza su compromiso en Ámsterdam.