Chicharito y Laínez como referencia, un mexicano aterriza en España
Tiene varios candidatos, pero el Real Betis es el más fuerte
Aunque ya ha quedado atrás el periodo de traspasos veraniego, los equipos están poniendo el ojo en la próxima estación invernal para reforzar los puestos mas endebles de sus respectivas plantillas… y la Liga Santander tare una bomba desde el otro lado del charco.
El futbolista del América, Sebastián Córdova, está ultimando detalles para cerrar su fichaje por el Real Betis Balompié. El joven jugador mexicano ha sido una de las grandes sensaciones durante la última campaña y podría seguir los pasos de su excompañero Guido Rodríguez, quien aterrizó en Heliópolis hace tan sólo unos meses. O como Diego Láinez, que, aunque no haya encontrado aún la regularidad necesaria, poco a poco se va adaptando más al salto europeo. Córdova es jugador de 23 años que reúne unas grandes dotes creativas para la elaboración de juego en el centro del campo. Aunque 'a priori' el Betis tiene afianzada esa parcela con la presencia de William Carvalho, Guido y Sergio Canales, Manuel Pellegrini, entrenador de los verdiblancos, no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar otro talento procedente de la Liga MX, y prácticamente a un coste irrisorio.
El conjunto andaluz está dispuesto a pagar tres millones de euros por el centrocampista mexicano, aunque el América espera poder llegar cinco. Sea cual sea finalmente la cifra, se trata de una apuesta muy diferente a la que nos tiene acostumbrados los equipos españoles en los últimos años, aunque precisamente el Betis sí que está aventurándose a incorporar jugadores desde el otro lado del mundo.
Sebastián Córdova tiene como referentes tanto a los jugadores previamente mencionados como al ídolo por antonomasia de la última década para los jóvenes mexicanos que quieren triunfar en Europa: Chicharito Hernández. El actual delantero de Los Ángeles Galaxy no es que haya jugado en varias de las mejores ligas del mundo, es que además ha anotado goles sumamente importantes para algunos de los clubes más vanagloriados de la historia del deporte rey, como el Real Madrid.
Córdova sueña con poder seguir sus pasos y los de otros mexicanos que la están rompiendo lejos de España como Raúl Jiménez en la Premier League (en el Wolverhampton) o Hirving Lozano en la Serie A (en el Nápoles).